Miércoles, 08 de Febrero de 2012 11:05

Presentación de las V Jornadas de Introducción al Laboratorio Experimental de Química

GC
De izq a dcha Jose Manuel Sevilla, Manuel Blázquez y Maria Paz Aguilar De izq a dcha Jose Manuel Sevilla, Manuel Blázquez y Maria Paz Aguilar GC

En la Facultad de Ciencias ha tenido lugar la presentación de las V Jornadas de Introducción al Laboratorio Experimental de Química para alumnos de bachillerato. Sus trabajos van a desarrollarse a partir del 10 de Febrero, durante seis sesiones en los próximos dos meses, en los laboratorios de Química de los Departamentos de la Facultad de Ciencias del Campus Universitario de Rabanales. En ellas están inscritos numerosos centros de Córdoba y su provincia que regularmente vienen asistiendo con un importante número de alumnos interesados en conocer más de cerca los laboratorios y las instalaciones del Centro.

Teniendo como telón de fondo que “La Química del siglo XXI está en todo y en todas partes”, las actividades de laboratorio a desarrollar por los alumnos van encaminadas a destacar la importancia de la Química como tal y como futura profesión, así como la vocación de servicio del químico en la sociedad moderna. Las jornadas fueron presentadas por su coordinador  José Manuel Sevilla, profesor del Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada, la  profesora Maria Paz Aguilar, coordinadora del Grado de Química  y el Decano de la Facultad, Manuel Blázquez.