Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
S谩bado, 09 de Junio de 2012 08:08

Un grupo de investigaci髇 del Departamento de Educaci髇 coordina una obra colectiva sobre educaci髇 y di醠ogo interreligioso

GC
Califica este artículo
(0 votos)
Portada del libro Portada del libro GC

Dioses en las aulas (ISBN 978-84-9980-430-9) es una obra colectiva que analiza principios pedag骻icos y estrategias educativas en escenarios de diversidad religiosa. Acaba de salir al mercado bajo la edici髇 literaria de Jos Luis 羖varez (responsable del grupo de investigaci髇 揈ducaci髇, diversidad y sociedad de la UCO) y Miquel 纍gel Essomba (director del Centro UNESCO de Catalu馻), quienes han coordinado un equipo plural de autoras y autores, cuya afiliaci髇 institucional corresponde a las universidades de C髍doba, Hamburgo, Barcelona, Jaume I, Valencia, Sevilla y Santiago de Compostela, a la asociaci髇 KALA y al Centro UNESCO de Catalu馻.

El libro proporciona  una visi髇 de conjunto de las dimensiones, condicionantes e implicaciones de la diversidad religiosa para los centros y programas educativos, por lo que realiza una aportaci髇 potencialmente significativa en diferentes 醡bitos: 1) en estratos de ejercicio pol韙ico-educativo, apoyando el dise駉 de espacios educativos interreligiosos en sociedades de composici髇 identitaria heterog閚ea; 2) en el nivel de la acci髇 educativa, contribuyendo a la reelaboraci髇 del pensamiento pr醕tico a partir de directrices te髍ico-pedag骻icas, organizativas y curriculares asociadas a la construcci髇 de la escuela interreligiosa; y 3) en los estamentos de investigaci髇 educativa, suministrando consistencia a las teor韆s que fundamentan la actuaci髇 educativa en entornos de diversidad religiosa.
Hasta ahora no se dispon韆 en lengua castellana de un libro de enfoque multidimensional sobre este 醡bito tem醫ico: por primera vez se presenta una obra colectiva que, con una mirada global, condensa los retos que la diversidad religiosa plantea en los escenarios educativos. Los lectores interesados pueden encontrar ya una buena parte de su contenido en Google

(http://books.google.es/books?id=FQMn21qWSWoC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ViewAPI&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false)