Viernes, 14 de Diciembre de 2012 10:25

Inaugurada la exposición ‘Según su ser’ de Julio Silva

GC/FGL
De izq a dcha Miguel Clementson, Julio Silva, Gladis Yurkievich y Carlos Clementson De izq a dcha Miguel Clementson, Julio Silva, Gladis Yurkievich y Carlos Clementson GC/FGL

La Sala Mateo Inurria acogió ayer la inauguración de la exposición ‘Según su ser’ de Julio Silva, organizada dentro del convenio que el Vicerrectorado de Coordinación, Estudiantes y Cultura mantiene con la Escuela de Arte Mateo Inurria. La muestra recoge una serie de dibujos y pinturas de Julio Silva, artista argentino afincando en París desde los años 50 y amigo personal del escritor Julio Cortázar, con quien colaboró ilustrando obras literarias como ‘La vuelta al día en 80 mundos’, entre otras. Los cuadros han sido complementados con poemas de Saúl Yurkievich, colaborador habitual de Silva. El acto ha contado con la participación del director de la Escuela, Miguel Clementson; el profesor Carlos Clementson; el artista Julio Silva; y la viuda de Yurkievich, Gladis Yurkievich.

La exposición se integra por unos cuarenta trabajos, realizados en distintas técnicas pictóricas: aguadas, dibujos a tinta, acuarelas, ceras, gouaches…, con formatos igualmente diversificados, que incluyen obras de gran tamaño. En el acto, Carlos Clementson ha leído un poema escrito especialmente para la ocasión titulado ‘Recuerdo de Julio Silva con fondo de música de tango’.

‘Según su ser’, de la que se editará un amplio catálogo en los próximos días, estará abierta al público hasta el 30 de enero de 2013 los días laborables en horario de 19.00 a 21.00 horas.