Jueves, 07 de Febrero de 2013 10:06

GC
Califica este artículo
(3 votos)

El pasado viernes 1 de febrero se aprob en Consejo de Gobierno el Plan de Accin Ambiental Participativo (PAAP) de la UCO para el ao 2013. Este documento, en cuya confeccin han participado personas de todos los colectivos de la comunidad universitaria (PDI, PAS, Alumnado, rganos de Gobierno), contiene los primeros pasos para hacer de la UCO una universidad cada vez ms comprometida en materia ambiental.

El PAAP es fruto del trabajo realizado por el Aula de Sostenibilidad en el Diagnstico Ambiental Participativo, que desde junio de 2011 ha celebrado cuatro sesiones con la idea de establecer un foro de debate que sirva como herramienta para la incorporacin de mejoras de carcter ambiental as como para la educacin y sensibilizacin ambiental de la comunidad universitaria. Es una experiencia participativa con el objetivo de ir dando pasos en la ambientalizacin de la UCO a travs de una actividad que educa y, al mismo tiempo, proyecta una visin y unos objetivos de mejora.

Los agentes implicados en el PAAP ya se han puesto en marcha para cumplir con las medidas recogidas en el Plan. Los objetivos principales que persigue en este 2013, a travs de medidas realistas que representan pequeos pasos, son:

• Adoptar por los Departamentos y Servicios de la UCO unos mnimos aceptables relacionados con el medio ambiente.
  • Establecer un sistema de informacin ambiental dirigido a la comunidad universitaria.
  • Sistematizar la implicacin de los rganos de gobierno en el proceso de mejora ambiental de la UCO.
  • Favorecer la participacin positiva para involucrar al alumnado en actuaciones ambientales.
  • Fomentar la sustitucin de reuniones presenciales y eventos en sede por encuentros virtuales a travs de las nuevas TICs.

Se puede consultar el documento completo en: http://www.uco.es/catedrasyaulas/aulasostenibilidad/actividades/PAAP2013.pdf