Mi茅rcoles, 17 de Abril de 2013 11:53

GC
Califica este artículo
(5 votos)

El 22 de abril es el D韆 de la Tierra y para celebrarlo el Aula de Sostenibilidad y el Servicio de Protecci髇 Ambiental de la Universidad de C髍doba, con la colaboraci髇 de la Junta de Andaluc韆, han programado una serie de iniciativas de formaci髇, informaci髇 y comunicaci髇 ambiental que se llevar醤 a cabo durante toda la semana.

Destacan las actividades enmarcadas en la segunda edici髇 de Recapacicla, programa de la Junta de Andaluc韆 que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generaci髇 de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo. Dentro de las actuaciones que se organizan est醤 el Seminario Formativo (ya celebrado los d韆s 9 y 16 de abril), el D韆 del Reciclaje en la Facultad de Ciencias de la Educaci髇, que ser una jornada l鷇ico-informativa el 22 de abril sobre residuos y reciclaje abierta a toda la comunidad universitaria,  y los Talleres de reciclaje y arte tambi閚 en Ciencias de la Educaci髇: Taller de esculturas ensambladas, Taller de percusi髇 揜eciclam鷖ica y Taller de creaci髇 con vidrio reciclado, los d韆s 23 y 25 de abril.

Asimismo, el Aula de Sostenibilidad sacar el Punto de Informaci髇 Ambiental a un lugar m醩 visible del Aulario Averroes del Campus de Rabanales y lo compartir con distintas organizaciones que trabajan en temas ambientales en C髍doba. Los d韆s 23, 24 y 25 de abril, Ecologistas en Acci髇, AEA El Bosque Animado, WWF, SEO/Birdlife, Plataforma A Desalambrar y Veterinarios Sin Fronteras informar醤 sobre c髆o piensan globalmente mientras act鷄n localmente.

Para finalizar la semana, el Servicio de Protecci髇 Ambiental presentar el viernes 26 de abril oficialmente la web de indicadores ambientales de la UCO, donde se centralizan todos los datos disponibles a nivel ambiental para el conocimiento de la comunidad universitaria. Esta medida va en la l韓ea del cumplimiento de la Pol韙ica Ambiental de la UCO, as como del Plan de Acci髇 Ambiental Participativo 2013.

El programa completo es el siguiente (m醩 informaci髇 en las webs del Aula de Sostenibilidad www.uco.es/aulasostenibilidad y del SEPA www.uco.es/sepa ):

LUNES 22 ABRIL D虯 DE LA TIERRA
    RECAPACICLA: D虯 DEL RECICLAJE (CC. EDUCACI覰)
MARTES 23 ABRIL
    10:00-13:00 PUNTO DE INFORMACI覰 AMBIENTAL CON  ECOLOGISTAS EN ACCI覰 Y AEA EL BOSQUE ANIMADO(RABANALES)
    18:00-20:30 RECAPACICLA: TALLER DE PERCUSI覰 揜ECICLAM赟ICA (CC. EDUCACI覰)
MI蒖COLES 24 ABRIL
    10:00-13:00 PUNTO DE INFORMACI覰 AMBIENTAL CON WWF Y SEO/BIRDLIFE (RABANALES)
JUEVES 25 ABRIL
    10:00-13:00 PUNTO DE INFORMACI覰 AMBIENTAL CON PLATAFORMA A DESALAMBRAR Y VETERINARIOS SIN FRONTERAS (RABANALES)
    17:00-20:00 RECAPACICLA: TALLER DE CREACI覰 DE VIDRIO RECICLADO 17H (CC. EDUCACI覰)
    17:00-20:00 RECAPACICLA: TALLER DE ESCULTURAS ENSAMBLADAS 17H (CC. EDUCACI覰)