Miércoles, 17 de Abril de 2013 11:53

Semana de la Tierra en la Universidad de Córdoba

El 22 de abril es el Día de la Tierra y para celebrarlo el Aula de Sostenibilidad y el Servicio de Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, con la colaboración de la Junta de Andalucía, han programado una serie de iniciativas de formación, información y comunicación ambiental que se llevarán a cabo durante toda la semana.

Destacan las actividades enmarcadas en la segunda edición de Recapacicla, programa de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo. Dentro de las actuaciones que se organizan están el Seminario Formativo (ya celebrado los días 9 y 16 de abril), el Día del Reciclaje en la Facultad de Ciencias de la Educación, que será una jornada lúdico-informativa el 22 de abril sobre residuos y reciclaje abierta a toda la comunidad universitaria,  y los Talleres de reciclaje y arte también en Ciencias de la Educación: Taller de esculturas ensambladas, Taller de percusión “Reciclamúsica” y Taller de creación con vidrio reciclado, los días 23 y 25 de abril.

Asimismo, el Aula de Sostenibilidad sacará el Punto de Información Ambiental a un lugar más visible del Aulario Averroes del Campus de Rabanales y lo compartirá con distintas organizaciones que trabajan en temas ambientales en Córdoba. Los días 23, 24 y 25 de abril, Ecologistas en Acción, AEA El Bosque Animado, WWF, SEO/Birdlife, Plataforma A Desalambrar y Veterinarios Sin Fronteras informarán sobre cómo piensan globalmente mientras actúan localmente.

Para finalizar la semana, el Servicio de Protección Ambiental presentará el viernes 26 de abril oficialmente la web de indicadores ambientales de la UCO, donde se centralizan todos los datos disponibles a nivel ambiental para el conocimiento de la comunidad universitaria. Esta medida va en la línea del cumplimiento de la Política Ambiental de la UCO, así como del Plan de Acción Ambiental Participativo 2013.

El programa completo es el siguiente (más información en las webs del Aula de Sostenibilidad www.uco.es/aulasostenibilidad y del SEPA www.uco.es/sepa ):

LUNES 22 ABRIL DÍA DE LA TIERRA
•    RECAPACICLA: DÍA DEL RECICLAJE (CC. EDUCACIÓN)
MARTES 23 ABRIL
•    10:00-13:00 PUNTO DE INFORMACIÓN AMBIENTAL CON  ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y AEA EL BOSQUE ANIMADO(RABANALES)
•    18:00-20:30 RECAPACICLA: TALLER DE PERCUSIÓN “RECICLAMÚSICA” (CC. EDUCACIÓN)
MIÉRCOLES 24 ABRIL
•    10:00-13:00 PUNTO DE INFORMACIÓN AMBIENTAL CON WWF Y SEO/BIRDLIFE (RABANALES)
JUEVES 25 ABRIL
•    10:00-13:00 PUNTO DE INFORMACIÓN AMBIENTAL CON PLATAFORMA A DESALAMBRAR Y VETERINARIOS SIN FRONTERAS (RABANALES)
•    17:00-20:00 RECAPACICLA: TALLER DE CREACIÓN DE VIDRIO RECICLADO 17H (CC. EDUCACIÓN)
•    17:00-20:00 RECAPACICLA: TALLER DE ESCULTURAS ENSAMBLADAS 17H (CC. EDUCACIÓN)