Lunes, 22 de Abril de 2013 10:35

GC
Califica este artículo
(4 votos)
Miguel Antnez (izquierda) y Antonio Gomera (centro), del Aula de Sostenibilidad, recogen el reconocimiento de manos de Luis Rallo (derecha), miembro del Comit Organizador. Miguel Antnez (izquierda) y Antonio Gomera (centro), del Aula de Sostenibilidad, recogen el reconocimiento de manos de Luis Rallo (derecha), miembro del Comit Organizador. GC

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Crdoba (UCO) ha sido galardonada en la sptima edicin de la entrega de reconocimientos a las personas y/o colectivos andaluces que se han destacado en pro de la sostenibilidad en diferentes mbitos y territorios andaluces, dentro de la VII Jornada Tcnica Andaluza sobre Sostenibilidad en el Medio Rural Globalizacin de la Oleicultura, celebrada el pasado viernes 19 de abril en Bujalance.

Tanto el E Ayuntamiento de Bujalance como la Asociacin La Avutarda Bujalancea reconocen as la aportacin que el Aula de Sostenibilidad de la UCO viene realizando en el campo de la sostenibilidad. Este reconocimiento premia un trabajo que busca de manera incansable aumentar la concienciacin ambiental de estudiantes y trabajadores de una universidad de carcter tan agroalimentario como la de Crdoba.

El Aula de Sostenibilidad de la UCO nace en 2008 para dar respuesta al creciente inters que el campo de la Educacin Ambiental y la Sostenibilidad estn adquiriendo en la sociedad. Subvencionada por la  UCO  y la Consejera de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andaluca, a travs del Proyecto Andaluca Ecocampus, y coordinada por el Servicio de Proteccin Ambiental y la Facultad de Ciencias de la Educacin, sus objetivos son: Realizar y promover actividades de Educacin Ambiental dirigidas a toda la comunidad universitaria, buscar lneas de colaboracin con otros agentes implicados en la ambientalizacin de la UCO, potenciar el desarrollo de programas de voluntariado ambiental en el mbito universitario y establecer mecanismos de coordinacin y colaboracin con Aulas de Sostenibilidad de otras universidades. Todo ello a travs de actividades que buscan potenciar la senda de la sostenibilidad universitaria.