Jueves, 25 de Abril de 2013 11:56

G.C. - C.M.
Califica este artículo
(2 votos)
Alumnos de la C醫edra en el Teatro de Taormina Alumnos de la C醫edra en el Teatro de Taormina GC

Un grupo de alumnos de la C醫edra Intergeneracional de la Universidad de C髍doba regres recientemente de un viaje de estudio a la isla de Sicilia, dentro del plan de viajes de la Asignatura 揇e Jes鷖 al Cristianismo, impartida por el profesor Jes鷖 Pel醗z.  El programa de visitas ha sido intenso,  recorriendo, como puntos m醩 destacados, la ciudad de Palermo con los famosos mosaicos bizantinos del Palacio de los Normandos, Monrelae y su catedral Normanda, 揺l templo m醩 hermoso del mundo,  el templo d髍ico de Segesta, el valle de los templos de Agrigento, Piazza Armerina con la monumental Villa romana del Casale, la catedral de Siracusa y el campo arqueol骻ico donde se encuentra el teatro romano, uno de los mayores del mundo.

La subida al Etna nevado, la visita de la Garganta de Alc醤tara con el r韔 entre rocas de lava volc醤ica, la ciudad de Taormina, con su magn韋ico teatro grecorromano y Catania, culminaron este viaje de siete d韆s, que ha servido para adentrarse principalmente en el mundo griego cl醩ico y, especialmente, en el de la religi髇 griega, por contraste con la judeocristiana.