Martes, 18 de Junio de 2013 11:17

Las clases de inglés de los Grados de la UCO incorporan a lectores nativos

GC/JDTC

Dos lectores colaboran en la docencia del inglés en los grados de la Universidad de Córdoba. Se trata de dos  hablantes nativos que se integran en los Departamentos de Filología Inglesa y Traducción para colaborar así en la enseñanza del inglés instrumental a los estudiantes de los diversos grados con asignaturas de este idioma extranjero. Este curso académico se encuentran en la UCO un lector, graduado en universidad de Londres (King’s College) y una lectora procedente de la institución irlandesa Trinity College.
El Programa propio de internacionalización de la Universidad de Córdoba financia las dos plazas de lectorados de inglés en el marco de convenios realizados entre las instituciones. Esta iniciativa se puso en marcha el curso anterior, cuando el alumnado contó con la presencia de otro lector de la Universidad de Dublín, se ha repetido este curso y está contemplada de nuevo para el curso 2013-2014.
Los asistentes de lengua inglesa participan en la enseñanza de las asignaturas con 16 horas semanales, bajo la supervisión de un docente de la UCO, realizando entre sus funciones colaboración en la elaboración de materiales para las clases, coordinación de grupos de estudiantes en actividades como lectura o conversación, supervisión de trabajos prácticos bajo las indicaciones expresas del titular de la asignatura.