Jueves, 07 de Noviembre de 2013 09:24

Conferencias sobre Políticas Universitarias y Compromiso Social

GC
(1 voto)

El Área de Cooperación y Solidaridad, la Cátedra de Cooperación al Desarrollo, y el Secretariado de Formación Permanente de la UCO, han organizado dos conferencias sobre Políticas Universitarias y Compromiso social que tendrán lugar el lunes 11 de noviembre, de 17:00 a 19:30, en el rectorado.

“Desarrollo Humano y políticas universitarias” a cargo de Koldo Unceta, profesor de la Universidad del País Vasco. Analizará críticamente las tendencias recientes de las políticas que están marcando la orientación de la universidad. En concreto se comentarán los conceptos de calidad dominantes en las universidades, así como el currículo basado en competencias como elementos limitantes de la expansión de capacidades y la promoción del desarrollo humano en la educación superior”.

“Responsabilidad y compromiso universitarios: teoría y práctica” a cargo de Vicente Manzano, profesor de la Universidad de Sevilla. Tratará el concepto “compromiso social” y su relación con la responsabilidad universitaria. Se propondrá cómo concretar estos aspectos en la práctica de la cotidianidad universitaria y se informará sobre los foros, oportunidades y redes de contacto para la formación y construcción conjunta en estos asuntos.