Viernes, 22 de Noviembre de 2013 10:57

La sectorial de I+D+i de la CRUE emite un manifiesto sobre los problemas de la Universidad en estos campos

GC/CM

La declaración de Salamanca  reclama la eliminación de la tasa de reposición  y muestra su preocupación por el deterioro que sufre el Sistema de Ciencia y Tecnología.

La sectorial de I+D+i de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que preside el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, ha reclamado a  los ministerios implicados la eliminación o, en el peor de los casos, el incremento del porcentaje de la tasa de reposición en lo que se refiere al Personal Docente e Investigador. En un manifiesto dado a conocer tras las XXI Jornadas de Investigación celebradas hace pocos días en Salamanca se reitera que la prosperidad del sistema de Ciencia y Tecnología de nuestro país depende fundamentalmente, de los jóvenes investigadores, base capital insustituible del avance de la investigación, el progreso del conocimiento y su transferencia a la economía productiva.

La declaración reclama una vez más la puesta en marcha de la Agencia Estatal de Investigación y exige que se garantice una gestión eficiente de la I+D+i, regida por una financiación suficiente y sostenible y por una planificación estratégica e independiente. Además  se contemplan en ella, con preocupación, otras cuestiones en materia de doctorado,  asi como la excesiva burocratización en la gestión de los programas de I+D+i, las actuales perspectivas financieras o la necesidad de personal técnico especializado en gestión de proyectos internacionales.

La sectorial de I+D+i de la CRUE engloba, además de los vicerrectores de éste área, a los representantes de las Oficinas de Transferencia de Resultados de la Investigación ( Otri) universitarias y a los responsables de las unidades de gestión de la investigación (UGIs). El objetivo de sus reuniones es debatir los problemas de la I+D+i en España, aportar ideas, poner de manifiesto las demandas de los investigadores universitarios y mantener la interlocución permanente con los responsables políticos que tienen competencias en las  citadas materias

Puede consultarse la Declaración de la Sectorial de I+D+i de la Crue en:

Tambíén las presentaciones de las XXI Jornadas de Investigación en: