Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Jueves, 05 de Diciembre de 2013 11:56

TVE difunde en el TD2 investigaciones de la UCO sobre nuevos materiales de construcci髇

GC
Califica este artículo
(5 votos)
Miembros del equipo de investigaci髇 Miembros del equipo de investigaci髇 GC

La 1 de Televisi髇 Espa駉la ha emitido en uno de sus recientes telediarios de las 21 horas (TD2) un reportaje sobre investigaciones en nuevos materiales de construcci髇, entre ellas las dirigidas por el catedr醫ico de Qu韒ica Inorg醤ica de la UCO, Luis  Sanchez Granados. La informaci髇 puede verse en http://www.uco.es/ciencias/novedades/?p=712

Con el t韙ulo de 揊achadas del siglo XXI, en el telediario de la uno, se presentaron materiales de construcci髇 搃nteligentes para la fachadas de los edificios, desde diferentes perspectivas cient韋icas y tecnol骻icas. La l韓ea sobre nuevos materiales de construcci髇 se desarrolla en el seno del grupo de investigaci髇 FQM 175, adscrito al Instituto Universitario de Qu韒ica Fina y Nanoqu韒ica (IUIQFN), con la participaci髇 del Profesor Manuel Cruz Yusta y del Profesor Juli醤 Morales Palomino, Responsable del Grupo de Investigaci髇 y actual Director del Instituto. Estos investigadores han establecido las bases para la preparaci髇 de materiales avanzados 搑eactivos a mol閏ulas org醤icas e inorg醤icas que se depositan en la superficie, estudiando propiedades fotocatal韙icas. De este modo las fachadas de los edificios se convierten en superficies auto limpiables o centros de descontaminaci髇 de la poluci髇 atmosf閞ica del entorno. La investigaci髇 cuenta con financiaci髇 de la Junta de Andaluc韆 a trav閟 de un Proyecto de Excelencia, y de la Agencia de la Obra P鷅lica. La difusi髇 de los resultados est llev醤dose a cabo en art韈ulos en revistas internacionales especializadas de elevado 韓dice de impacto como la europea ChemSusChem.