Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 12:01

Universitarios y empresarios del sector intercambian experiencias sobre emprendimiento verde

GC
Califica este artículo
(4 votos)
Un momento de la jornada Un momento de la jornada GC

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Crdoba organiz ayer una Jornada universitaria sobre emprendimiento verde con el objetivo de intercambiar informacin entre universitarios y emprendedores del sector.

La reunin vers sobre estrategias y herramientas para emprender en un mbito donde el fondo y las formas importan para respetar el equilibrio. Se cont con la presencia de empresas del sector, concretamente formaron la mesa redonda Pablo Peinado, de Pronatue, Carmen Domnguez, de GeAmbiental, Arturo Menor, de Acaj Comunicacin Ambiental, Pedro Prez y Eva Puche, de Trazeo, Lorenzo Ruiz, de Apcola de Montoro, Miguel Navazo, de Almocafre y Gloria Pareja, de Zumaya Ambiente Creativo.

Los participantes en la mesa hablaron sobre cmo surgi la idea convertirse en emprendedores en el sector medioambiental, opinaron sobre las ayudas y medidas que existen para impulsar el emprendimiento verde y reflexionaron sobre las principales dificultades que han encontrado en su camino y cmo las han ido solucionando. Los asistentes tambin pudieron escuchar los consejos de Marta Pip y Juana Cano, tcnicas y dinamizadoras de la Fundacin Andaluca Emprende, que asesora a las personas que quieren comenzar con la puesta en marcha de su proyecto empresarial.