Mi茅rcoles, 15 de Enero de 2014 13:18

El Cei CamBio convoca ayudas para estancias de investigaci髇 en Universidades del grupo de La R醔ida

GC/UPO
Califica este artículo
(0 votos)

Dirigidas a estudiantes matriculados este curso en un M醩ter Oficial o Programa de Doctorado de cualquiera de las universidades socias de este Campus de Excelencia

El Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio, Global (CEI CamBio), coordinado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y que impulsan las universidades de Almer韆, C醖iz, C髍doba, Huelva, Ja閚 y el Consejo Superior de Investigaciones Cient韋icas, ha resuelto convocar seis ayudas para la realizaci髇 de Tesis Doctorales o Trabajos Fin de M醩ter con objeto de cubrir la estancia en alguna de las universidades latinoamericanas pertenecientes al grupo de Universidades Iberoamericanas La R醔ida, en el marco de su programa de promoci髇 de la movilidad hacia otros pa韘es.

Esta convocatoria, cuyo plazo de presentaci髇 de solicitudes finalizar el pr髕imo 15 de febrero de 2014, va dirigida a estudiantes que en el curso acad閙ico 2013-14 se encuentren matriculados en un M醩ter Oficial o Programa de Doctorado de cualquiera de las universidades socias del CEI CamBio.

Las estancias de investigaci髇 ser醤 como m韓imo de un mes en el periodo comprendido entre el 31 de marzo de 2014 y el 30 de septiembre de 2014.  Y se realizar en una de las Universidades latinoamericanas pertenecientes al Grupo de Universidades Iberoamericanas La R醔ida presentando carta de aceptaci髇 de la misma firmada por su representante legal, Rector o Vicerrector en quien delegue.

El proyecto refuerza as la internacionalizaci髇 de la actividad cient韋ica y la transferencia de CamBio, pues el Campus de Excelencia pretende obtener reconocimiento como referente internacional en la generaci髇, difusi髇 y transferencia de innovaciones y conocimientos oportunos y relevantes sobre Medioambiente, Biodiversidad y Cambio Global, as como promover el nuevo modelo de econom韆 sostenible.

CEI Cambio comparte con la Estrategia Estatal de Innovaci髇 y con la iniciativa 揢ni髇 por la Innovaci髇 de la Estrategia 2020 la necesidad de impulsar proyectos que faciliten la colaboraci髇 en materia ambiental y de biodiversidad de los miembros de la agregaci髇 con otras regiones para favorecer su desarrollo y avance cient韋ico-tecnol骻ico para lo que ha ido dando pasos fundamentales para dise馻r, matizar y reforzar su estrategia en materia de mejora cient韋ica y transferencia de conocimiento.

Para m醩 informaci髇: http://www.upo.es/ceicambio/Ayudas_estancias_investigacion