Jueves, 30 de Enero de 2014 09:00

Roldán subraya el importante papel que juegan las personas en la Universidad con ocasión de la entrega de los premios Tomás de Aquino

GC/CM
Autoridades y premiados, al término del acto. Autoridades y premiados, al término del acto. G.C./R.A.

La Universidad de Córdoba entregó ayer tarde sus distinciones Tomás de Aquino al director de la RAE, Jose Manuel Blecua, la percusionista Carolina Pérez, la empresa Carrefour y la Interprofesional del Aceite de Oliva en el transcurso de un acto en el que también se entregaron placas conmemorativas a distintos miembros de la comunidad universitaria con motivo de su jubilación y a los familiares de los fallecidos durante el pasado curso. Asimismo fueron entregados los diplomas a los premios extraordinarios fin de carrera, los premios de doctorado y los galardones "Leocadio Martín Mingorance" , "Jacobo Cárdenas Torres" y "Gonzalo Miño Fugarolas" para jóvenes investigadores. En su intervención el rector glosó los méritos de los distintos premiados subrayando la importancia de que personas e instituciones como ellos colaboren desinteresadamente con los fines de la Universidad y congratulándose de que la institución pueda contar año tras año con la amistad de quienes se hacen merecedores de estas distinciones.

Roldán subrayó el importante papel que las personas juegan en la Universidad, felicitó a estudiantes e investigadores considerándolos una de las más sólidas bases sobre las que asentar el futuro de la Institución y animó  a todos a seguir construyendo ese futuro participando activamente en las próximas elecciones a rector. En el transcurso del acto Elena Dolgova interpretó al piano diversas composiciones.