Lunes, 03 de Marzo de 2014 09:21

Filosofía propicia un Foro de Diálogo entre culturas y religiones

GC/CM
De izq. a dcha. Jessus Poyato, Eulalio Fernández y Joaquín Mellado De izq. a dcha. Jessus Poyato, Eulalio Fernández y Joaquín Mellado GC/CM

La Facultad de Filosofía y Letras ha presentado esta mañana en el Rectorado el curso de Extensión Universitaria "Fundamentos  cristianos del Arte y la Cultura Occidental" como un primer paso de un proyecto mucho mas amplio que aspira a hacer del centro un Foro de diálogo entre culturas y creencias. El acto contó con la presencia del decano de la Facultad , Eulalio Fernández, el coordinador del curso Joaquin Mellado y el vicario de la Diócesis Jesús Poyato.

El curso, que se desarrollará del 5 de marzo al 7 de mayo, está organizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, el Instituto de Humanidades Ángel Ayala ( San Pablo CEU) y el Obispado. Sus sesiones están abiertas a todos los interesados y para quienes deseen el reconocimiento académico de 3 créditos se estructura en 18 horas de docencia presencial más 12 de trabajo individual. Cada institución se hace de cargo de tres sesiones. Al Obispado corresponden las tituladas " Visión cristiana del hombre" (26 de marzo) a cargo de Antonio Prieto Lucena; " Diálogo Fe-Razón"  ( 2 de abril) con la participación de Jesús Poyato Varo y " Diálogo interreligioso" (30 de abril) a cargo de Francisco Jesús Orozco Mengíbar. Las tres sesiones del Instituto serán desarrolladas por José Peña González bajo los títulos " El concepto de persona" (5 de marzo), " Lo que Europa debe al Cristianismo" (12 de marzo) y " Los Derechos Humanos" (23 de abril).

La Facultad coordinará una de sus sesiones a través del Aula de Religión y Humanismo (19 de marzo), otra sobre " El arte y la inspiración cristiana" ( 9 de abril) estará a cargo de Manuel Pérez Lozano y la tercera será una mesa redonda sobre " Las religiones del Libro. Semejanzas y diferencias" ( 7 de mayo) con la participación de Miguel Castro Pastor  junto a un representante del Judaísmo y otro del Islamismo. Todas las sesiones será a las 12 horas de los citados miércoles.