Warning: Creating default object from empty value in /opt/info/www/servicios/comunicacion/components/com_k2/models/item.php on line 276
Lunes, 03 de Marzo de 2014 09:21

Filosof韆 propicia un Foro de Di醠ogo entre culturas y religiones

GC/CM
Califica este artículo
(0 votos)
De izq. a dcha. Jessus Poyato, Eulalio Fern醤dez y Joaqu韓 Mellado De izq. a dcha. Jessus Poyato, Eulalio Fern醤dez y Joaqu韓 Mellado GC/CM

La Facultad de Filosof韆 y Letras ha presentado esta ma馻na en el Rectorado el curso de Extensi髇 Universitaria "Fundamentos  cristianos del Arte y la Cultura Occidental" como un primer paso de un proyecto mucho mas amplio que aspira a hacer del centro un Foro de di醠ogo entre culturas y creencias. El acto cont con la presencia del decano de la Facultad , Eulalio Fern醤dez, el coordinador del curso Joaquin Mellado y el vicario de la Di骳esis Jes鷖 Poyato.

El curso, que se desarrollar del 5 de marzo al 7 de mayo, est organizado por la Facultad de Filosof韆 y Letras de la Universidad de C髍doba, el Instituto de Humanidades 羘gel Ayala ( San Pablo CEU) y el Obispado. Sus sesiones est醤 abiertas a todos los interesados y para quienes deseen el reconocimiento acad閙ico de 3 cr閐itos se estructura en 18 horas de docencia presencial m醩 12 de trabajo individual. Cada instituci髇 se hace de cargo de tres sesiones. Al Obispado corresponden las tituladas " Visi髇 cristiana del hombre" (26 de marzo) a cargo de Antonio Prieto Lucena; " Di醠ogo Fe-Raz髇"  ( 2 de abril) con la participaci髇 de Jes鷖 Poyato Varo y " Di醠ogo interreligioso" (30 de abril) a cargo de Francisco Jes鷖 Orozco Meng韇ar. Las tres sesiones del Instituto ser醤 desarrolladas por Jos Pe馻 Gonz醠ez bajo los t韙ulos " El concepto de persona" (5 de marzo), " Lo que Europa debe al Cristianismo" (12 de marzo) y " Los Derechos Humanos" (23 de abril).

La Facultad coordinar una de sus sesiones a trav閟 del Aula de Religi髇 y Humanismo (19 de marzo), otra sobre " El arte y la inspiraci髇 cristiana" ( 9 de abril) estar a cargo de Manuel P閞ez Lozano y la tercera ser una mesa redonda sobre " Las religiones del Libro. Semejanzas y diferencias" ( 7 de mayo) con la participaci髇 de Miguel Castro Pastor  junto a un representante del Juda韘mo y otro del Islamismo. Todas las sesiones ser a las 12 horas de los citados mi閞coles.