Lunes, 24 de Marzo de 2014 09:39

Cursos de auxiliar de pista y monitor de b醖minton

GC/RG
Califica este artículo
(0 votos)

Con motivo de la celebraci髇 del 13 Campeonato del Mundo Universitario de B醖minton el pr髕imo julio en C髍doba, la Universidad de C髍doba y las Federaciones Espa駉la y Andaluza de B醖minton organizan dos cursos en el 醡bito de esta modalidad deportiva. Los cursos se celebrar醤 del 9 al 11 de mayo en las instalaciones del Colegio Mayor "La Asunci髇".

CURSO DE AUXILIAR DE PISTA
PRECIO: GRATUITO
FECHA: del 9 al 10 de mayo de 2014.
JORNADAS: viernes (tarde) y  s醔ado (ma馻na)
REQUISITOS: Tener cumplidos 16 a駉s de edad.
La figura de auxiliar de pista es de gran importancia dentro del buen desarrollo de un partido y una competici髇 de b醖minton. Es por ello que, de manera totalmente gratuita, la Federaci髇 Espa駉la de Badminton a trav閟 de la Federaci髇 Andaluza de Badminton, va a impartir un curso para todas las personas que quieran participar como voluntarios en el Campeonato del Mundo Universitario. Esta formaci髇 persigue unos objetivos muy claros de cara a un evento de tal magnitud. Es por ello que ser un Juez 羠bitro, de experiencia reconocida por la Federaci髇 Espa駉la de Badminton, el encargado de dicha formaci髇.
Tener la posibilidad de participar como voluntario en el Campeonato del Mundo.
Poder mantener una conducta de atenci髇 y perceptiva para realizar una colaboraci髇 objetiva.
Adoptar una actitud ecu醤ime y prudente en su relaci髇 con los actores del encuentro.
Poder actuar como Juez de L韓ea u Operador de Marcador en competiciones de B醖minton.
Poder actuar como Responsable de Pista o Coordinador de Auxiliares de Pista en un evento importante.

CURSO DE MONITOR DE B罝MINTON
PRECIO: 60
INCLUYE: Curso formaci髇 de 15 horas, Cuota de homologaci髇 y T韙ulo acreditativo.
FECHA: del 10 al 11 de mayo de 2014.
JORNADAS: s醔ado (tarde) y Domingo (d韆 completo)
REQUISITOS: Tener cumplidos 16 a駉s de edad, Estar en posesi髇 del T韙ulo en E.S.O.
Monitor de B醖minton es el primer escal髇 dentro de la formaci髇 como profesional en la ense馻nza de este deporte. Todos los entrenadores de prestigio en el panorama nacional han comenzado siendo "Monitores de B醖minton". De esta misma manera, debido al crecimiento en los 鷏timos a駉s, se han formado muchos de los maestros y profesores que imparten asignaturas o unidades did醕ticas en sus respectivos centros docentes. El curso de "Monitor de B醖minton" cumple los objetivos adecuados para impartir y dirigir clases de este deporte. Adem醩, ser醤 entrenadores de m醲imo nivel los encargados del desarrollo del mismo.
Colaborar en la tareas de iniciaci髇 del b醖minton.
Acompa馻r a deportistas en competiciones de 醡bito provincial y territorial.
Dotar a docentes o personas en formaci髇 de conocimientos sobre el b醖minton para su impartici髇 en clases de Educaci髇 F韘ica u otro 醡bito educativo.
Para inscribirse es preciso descargar el formulario de inscripci髇 en la web del Deporte Universitario y seguir las instrucciones que en 閘 se indican:
Fecha l韒ite de inscripci髇, el 25 de abril de 2014.