Los Vicerrectorados de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, así como el de Estudiantes y Cultura, en colaboración con el Vicerrectorado de Política Científica y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, anuncian la convocatoria de la segunda edición del Programa "Hipatia-UCO" de mentoría universitaria destinado a alumnado con altas capacidades intelectuales (AACC).

Los objetivos de este proyecto son:

- Facilitar la integración del alumnado con altas capacidades intelectuales (nivel de ESO y Bachillerato) en el ámbito universitario.

- Estimular vocaciones científicas.

- Dar a conocer la oferta académica y científica de la Universidad de Córdoba. Para lograr estos objetivos, se ofrecerá a los estudiantes la participación en 12 talleres de divulgación científica y académica, los cuales serán guiados por profesorado de todos los centros de la Universidad de Córdoba.

Con el fin de diseñar estos talleres, se convoca al personal docente e investigador a presentar sus propuestas a través del formulario disponible aquí antes del 30 de enero de 2024. Cada propuesta deberá ir acompañada por una carta de apoyo de la facultad o escuela a la que esté adscrito el PDI que realiza la solicitud.

Para poder presentar la solicitud, será requisito contar con un equipo docente en el que al menos un miembro haya completado el curso de formación del PDI "Una aproximación a las Altas Capacidades Intelectuales en el contexto universitario", que se llevará a cabo los días 24 y 25 de enero de 2024. La preinscripción en el curso se puede realizar desde el día 18 de diciembre hasta el 9 de enero en: https://www.uco.es/organizacion/calidad/innovacioneducativa/es/formacion-del-profesorado#formacion-pdi

Se adjunta información detallada sobre la convocatoria, que estará accesible en la página web del área de inclusión de la Universidad de Córdoba.

Para cualquier consulta, pueden ponerse con la coordinación del programa a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.