Desde el Vicerrectorado de Campus Sostenible se está impulsando, a través de su Área de Protección Ambiental, un proceso de renovación, enriquecimiento y adaptación del arbolado y zonas verdes en la Universidad, en el marco de las Directrices ambientales para la gestión de la infraestructura verde de la UCO aprobadas en Consejo de Gobierno de 23/07/21. En este sentido, tras detectar algunas incidencias en los últimos tiempos, se hace necesario precisar algunos puntos:

• Cualquier necesidad relacionada con el manejo de la infraestructura verde de la UCO debe solicitarse al Vicerrectorado de Campus Sostenible, que valorará y, en su caso, aprobará dicha solicitud informando y teniendo en cuenta la opinión de los agentes implicados en la gestión.
  • No está permitida la aplicación de tratamientos fitosanitarios ajenos a los realizados por el personal de jardinería en arbolado de los espacios universitarios sin previa solicitud y aprobación.
  • Tampoco está permitida la siembra o plantación de cualquier tipo de flora en los espacios universitarios por iniciativa propia sin previa solicitud y aprobación del Vicerrectorado de Campus Sostenible. La plantación de árboles o arbustos, por ejemplo, sin planificación ni criterio profesional, puede generar diversos problemas de gestión.

Agradecemos vuestra implicación para mejorar la gestión de la infraestructura verde de nuestra universidad.

En las siguientes pestañas encontrarás información y materiales para conocer las principales actuaciones en materia de Biodiversidad en la Universidad de Córdoba:

Indicaciones sobre gestión de infraestructura verde en la UCO