Page 15 - INFA-CIENCIA

15
 Posteriormente, el profesorado universitario del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las estudiantes de 3.o curso del Grado en Educación Infantil (130 estudiantes) trabajaron las científi- cas: sus vidas, aportaciones científicas, obstáculos por ser mujeres en un mundo eminentemente de hombres (cada una de ellas en su respectiva época), así como experiencias y experimentos relacio- nados con sus descubrimientos adaptados a las capacidades infantiles y a los niños y las niñas de Educación Especial. Se conformaron grupos de cuatro estudiantes. Cada grupo trabajó una científica y llevó a cabo una exposición visual. El profesorado universitario se encargó de seleccionar y evaluar las mejores presentaciones, experimentos y experiencias, hasta quedar un grupo por científica, que serían los grupos encargados de trasladarse a las aulas a compartir su trabajo con los niños y las niñas.
Las adaptaciones a las capacidades de Educación Infantil y Educación Especial incluyeron activida- des como:
• Historietas dramatizadas.
• Comparaciones visuales.
• Experimentos con yodo y alimentos.
• Fabricación de elementos científicos y biológicos con diversos materiales.
• Experiencias arqueológicas.
• Dibujos.
• Observación y estudio de fósiles e insectos.
• Creación de cuentos adaptados y cuadernos de investigador.
• Juegos de motricidad y libros sensoriales.