Page 107 - IV Análisis sobre el Perfil Emprendedor en el alumnado universitario de Córdoba
P. 107

EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
El Consejo Social es un órgano de gobierno colegiado de la Universidad que garantiza la participación en el gobierno de la Universidad de los intereses y las as- piraciones de la sociedad en el ámbito universitario y contribuye a la generación de una universidad abierta y comprometida con su entorno y los retos de futuro. Está integrado por veintiséis miembros, en represen- tación de los distintos actores sociales, económicos y académicos.
Se creó en 1983 y actualmente se regula por la Ley Or- gánica de Universidades y la Ley Andaluza de Univer- sidades.
ACTUACIONES
La conexión universidad-sociedad se perfila en estos momentos como uno de los retos más relevantes para los territorios.
El avance social, educativo y cultural, la creación de conocimientos y la transferencia y difusión de tec- nologías e investigaciones al ámbito productivo son objetivos de primera magnitud para mejorar la calidad de vida.
En este contexto, el Consejo Social prioriza y promueve aquellas actuaciones que permiten generar mayores flujos de conocimiento entre las empresas, la ciudada- nía y los ámbitos universitarios para avanzar juntos ha- cia un futuro de mayores oportunidades.
El marco normativo atribuye al Consejo Social diversas funciones encaminadas a potenciar las relaciones en- tre la Comunidad universitaria y la sociedad en general, tanto en el ámbito de la programación y la gestión uni- versitaria, como en el económico-financiero.
La autonomía universitaria requiere una permanente presencia de la representación de la sociedad en su gestión y orientación estratégica.

105   106   107   108   109