Page 108 - IV Análisis sobre el Perfil Emprendedor en el alumnado universitario de Córdoba

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
DESARROLLO DE LOS ACTIVOS UNIVERSITARIOS
• Favorecer el progreso de nuestro territorio, incre- mentando los efectos de la acción universitaria so- bre el mismo
• Colaborar con las grandes líneas estratégicas de la Universidad
• Fomentar el desarrollo y difusión del Espacio Euro- peo de Educación Superior
• Promover la calidad Universitaria
• Contribuir a una gestión económica transparente, eficiente y suficiente, compatible con criterios de rentabilidad social.
MEJORA DE LA CUALIFICACIÓN Y EMPLEABILIDAD DEL ALUMNADO Y TITULADAS Y TITULADOS DE LA UNIVERSIDAD
• Potenciar la cualificación integral del alumnado, en especial, en habilidades y competencias propias del nuevo horizonte laboral.
• Diseñaractuacionesparaincrementarlainserciónde titulados y tituladas en el sistema productivo.
• Fomentar el espíritu emprendedor.
IMPULSO DE LAS RELACIONES UNIVERSIDAD-EM-
PRESA
• Impulsar los espacios de encuentro y colaboración entre la comunidad investigadora y las empresas que permitan fomentar el conocimiento, el reconoci- miento mutuo y los proyectos comunes, así como la transferencia de conocimiento al ámbito producti- vo.
DIFUSIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN
• Promover la cultura científica, fomentando el valor de la ciencia, la técnica, la cultura y la innovación para el avance social y la mejora de la calidad de vida
CAPTACIÓN DE RECURSOS PARA LA ACCIÓN UNIVER- SITARIA Y PROMOCIÓN DE REDES DE OBJETIVOS CO- MUNES
• Colaborar en la captación de financiación externa, que incremente los recursos totales de la Universi- dad, mediante el desarrollo de experiencias en el campo del mecenazgo y en el de la creación de enti- dades que favorezcan la incorporación de recursos a la Universidad.