Page 34 - IV Análisis sobre el Perfil Emprendedor en el alumnado universitario de Córdoba
P. 34

PROFESIÓN DE LOS PADRES Y VOCACIÓN EMPRENDEDORA
A continuación, se acompañan también varios gráficos que relacionan la profesión de los padres y la respuesta a las preguntas de actitud hacia el emprendimiento. La circunstan- cia de que un elevado número de madres no trabajen fuera del ámbito doméstico hacen menos relevante las conclusiones sobre esta variable. Destacamos:
Los hijos de empresario, directivo de empresa y de profesional liberal siguen siendo los que consideran más deseable crear empresas. Los hijos de funcionarios tienen una apre- ciación de menor deseabilidad de fundar empresas.
También son los hijos de directivos de empresa los que consideran más fácil crear empre- sas frente al resto de ocupaciones de los padres. No obstante, las diferencias de percep- ción no son importantes.
Teniendo en cuenta la profesión de la madre, los hijos de directiva de empresa y de em- presaria son especialmente los que manifiestan intención firme de crear una empresa (gráfico 21 ).
Gráfico 18. Profesión del padre * Deseabilidad de crear una empresa Porcentajes muestrales (datos numéricos en anexo Tabla A 15). Datos EPE CSUCO 2018
        Fuente: Elaboración propia a partir de datos recogidos en encuesta EPE CSUCO 2017-2018

32   33   34   35   36