Page 36 - IV Análisis sobre el Perfil Emprendedor en el alumnado universitario de Córdoba
P. 36

Gráfico 21. Profesión de la madre * Intención fundamentada de crear empresa. Porcentajes muestrales (datos numéricos en anexo Tabla A 20). Datos EPE CSUCO 2018.
                    Fuente: Elaboración propia a partir de datos recogidos en encuesta EPE CSUCO 2017-2018
VOCACIÓN EMPRENDEDORA Y EXPERIENCIA PROFESIONAL
En resumen, según apreciamos en el gráfico 22, quienes poseen experiencia profesional consideran más deseable crear empresas (64,4% frente a 51,9% del grupo que no ha traba- jado antes). Si bien, con respecto a anteriores estudios, las diferencias entre ambos grupos han crecido. En el gráfico 22 se muestra la comparativa con el primer estudio realizado en 2007.
En cuanto a la pregunta sobre si consideran más fácil o más difícil crear una empresa en la actualidad, vemos que tanto los alumnos con experiencia laboral, como sin ella perciben mayores dificultades a la creación de empresas.
Además, también quienes han trabajado manifiestan en mayor medida que iniciarán una empresa (34,4% en la suma de las dos categorías de intención más positiva) que quienes no poseen experiencia laboral (13,5% según se aprecia en gráfico 23).