La CRCP coordinará la Red de Grupos en Gestión de Ungulados Silvestres y Conservación en Ecosistemas Mediterráneos

Ayer día 13 de Abril de 2011 se publicaba en la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación la Resolución relativa a las Acciones Complementarias de Proyectos de Investigación Fundamental no Orientada de 2010.

Nos complace anunciar que el proyecto presentado por la CRCP acerca de la creación de una «Red de Grupos de Gestión de Ungulados Silvestres y Conservación en Ecosistemas Mediterráneos» ha sido financiado. Esta acción, coordinada por Juan Carranza, tiene como objetivo el tratar temas relacionados con la gestión y conservación de ungulados silvestres, reuniendo a 4 de los grupos nacionales con más trayectoria en este ámbito:

• Grupo de Investigación en Ungulados de la CRCP, dirigido por Juan Carranza. Equipo: Jerónimo Torres Porras, Reyes Sansegundo Romero, Olmo Linares Escudero, Almudena Casado Torralbo.
  • Grupo de Patología Infecciosa Veterinaria (PATIN), de la Universidad de Extremadura, dirigido por el Dr. Javier Hermoso de Mendoza. Equipo: Joaquín Rey, Juan Manuel Alonso Rodriguez, Luis Gómez Gordo, Alfredo García Sánchez, Waldo L. García Jiménez, David Risco Pérez, Jose Manuel Benítez Medina.
  • Grupo de Biología Evolutiva, Etología y Gestión cinegética (BIOETO), de la Universidad de Extremadura, dirigido por la Dra. Inmaculada Mateos Montero. Equipo: Pedro Fernández-Llario, Leticia Castillo Hernández, Pilar Gonçalves Blanco, Rosario Cerrato Horrillo.
  • Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje (SEFaS), de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por el Dr. Santiago Lavín González. Equipo: Ignacio Marco Sánchez, Rafaela Cuenca Valera, Jorge Ramón López Olvera, Javier Millán Gasca, Emmanuel Serrano Ferrón, Roser Velarde Nieto, Gregorio Mentaberre García, Encarnación Casas Díaz, Oscar Cabezón Ponsoda, Laura Fernández Sisera, Nora Navarro, Delfí Sanuy Castells, Mª Angels Colomer Cugat, Antoni Margalida Vaca.

Durante el próximo año tendrán lugar reuniones entre los investigadores para sentar las bases del trabajo de la red, así como estancias breves y la organización de una jornada técnica de transferencia.