La Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba organizan, entre los días 14 y 23 de marzo de 2023, un Seminario sobre Turismo Inclusivo, Responsable y Sostenible, en colaboración con la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, el Área de Inclusión de la UCO y la ONGD Centro de Iniciativas de Cooperación Batá.

El objetivo de esta acción formativa es sensibilizar y concienciar sobre la importancia de considerar la accesibilidad y la responsabilidad social y ambiental en la planificación y gestión de políticas y empresas turísticas, dotando de conocimientos y competencias a los participantes para la creación y prestación de productos y servicios turísticos accesibles, responsables y sostenibles.

Está dirigido a toda la comunidad universitaria, en especial, a los estudiantes del Grado en Turismo y del Doble Grado en Turismo y Traducción e Interpretación, y al personal de empresas turísticas.

El elenco de docentes está compuesto por Rafael Cantero, de la ONGD CIC-Batá, Daniela Moreno, consultora e investigadora en turismo, género y sostenibilidad, Mª Cruz Blanco, de la Consultora Accesibilidad con arte, AccArt21 y del Grupo de Investigación PASOS de la Universidad de Málaga, y  José María de Juan, de la Consultora de turismo sostenible Koan Konsulting.

PROGRAMA

Esta acción formativa cuenta con la posibilidad de reconocimiento de 1 ECTS en competencias transversales de cooperación y solidaridad. El plazo de inscripción y automatrícula permanecerá abierto del 20 de febrero al 13 de marzo de 2023.

AUTOMATRÍCULA