La Competición Internacional MotoStudent, promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation (MEF) y TechnoPark Motorland, es un desafío entre equipos de diferentes universidades de todo el mundo. El reto MotoStudent consiste en diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición que competirá, previa evaluación pertinente, en unas jornadas que se llevarán a cabo en las instalaciones de Motorland Aragón.
Se permite a los equipos la máxima flexibilidad para diseñar, aunque se imponen unos mínimos requerimientos de seguridad y dimensiones en las áreas designadas. Las verficaciones previas se dividen en 3 fases: Verficación estática de seguridad, Verficación de seguridad en banco y Verficación dinámica de seguridad en pista.
La puntuación del torneo se subdivide en distintas pruebas, que se rflejan en la siguiente tabla junto a su puntuación máxima posible:
Aspecto | Puntación | |
Diseño e innovación | A. Diseño del vehículo | 75 |
B. Análisis y cálculos técnicos | 125 | |
C. Proyecto de innovación | 100 | |
Industrialización | D. Definición del sist. de fabricación e industrialización | 125 |
E. Análisis de costes | 75 |
Categoría | Sesión | Prueba | Puntuación |
Pruebas dinámicas | Pruebas en pista | 1.-Prueba de frenado | 60 |
2.- Gymkhana | 100 | ||
3.- Prueba de aceleración | 60 | ||
Pruebas en box | 4.- Prueba mecánica | 30 | |
Carrera | Entrenamientos libres | 5.- Vmáx en speed trap | 30 |
Entrenamientos cronometrados | 6.- Pole Posion | 40 | |
Carrera | 7.- Vuelta rápida en carrera | 30 | |
8.- Posición en carrera | 150 |