Premios

XIV CONVOCATORIA PREMIO EUROPEO CARLOS V

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste instituyó el “Premio Europeo Carlos V” para premiar la labor de aquellas personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europeas.

El plazo para la presentación de candidaturas será desde la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) hasta el 15 de febrero de 2020 sirviendo de justificante, para aquellas candidaturas enviadas por correo postal, la fecha del matasellos de correos.

Más información aquí.

XIV Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea

La Red de Información Europea de Andalucía convoca el XIV Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea en el marco de las actividades que realiza, con el objeto de fomentar la investigación sobre integración europea y apoyar a los investigadores/as que trabajan en temas relacionados con la Unión Europea.
Plazo de presentación: Del 31 de enero al 16 de marzo de 2020 a las 14:00 h.
Presentación de los trabajos y documentación:
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA.
Universidad de Granada
Edif. Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 - Granada
Premio:Consistirá en una dotación económica de 1.500 euros, diploma acreditativo y la publicación del trabajo con la mención del premio obtenido por la Red de Información Europea de Andalucía.
Información e impreso de participación: http://www.andaluciaeuropa.com/index.php?id=premio-2020

Premio Escolar "Jóvenes Andaluces Construyendo Europa - JACE"

La Red de Información Europea de Andalucía convoca anualmente el Premio Escolar JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA – JACE, cuyo objetivo consiste en promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su finalidad es fomentar y divulgar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante trabajos sobre la Unión Europea que se escenificarán/presentarán en las jornadas de encuentro previstas para ello, en las que participan alrededor de 200 alumnos y alumnas de toda Andalucía.
El plazo para la presentación del Anexo I, formulario de solicitud, con las propuestas de los centros educativos interesados en participar se iniciará el 8 de enero y finalizará el 18 de febrero de 2020, ambos inclusive.

XIII Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea

La Red de Información Europea de Andalucía convoca el XIII Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea en el marco de las actividades que realiza, con el objeto de fomentar la investigación sobre integración europea y apoyar a los investigadores/as que trabajan en temas relacionados con la Unión Europea.
Plazo de presentación: Del 1 de febrero al 15 de marzo de 2019 a las 14:00 h.
Presentación de los trabajos y documentación:
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA.
Universidad de Granada
Edif. Centro de Documentación Científica
C/ Rector López Argüeta, s/n
18071 - Granada
Premio: Consistirá en una dotación económica de 1.500 euros, diploma acreditativo y la publicación del trabajo con la mención del premio obtenido por la Red de Información Europea de Andalucía
Información e impreso de participación: http://www.andaluciaeuropa.com/index.php?id=premio-2019

Trabajo premiado
El Estatuto Jurídico de los nacionales de África, Caribe y Pacífico (ACP) en la Unión Europea.
Autor: Michel Remi Njiki
Bases de la convocatoria: BOJA núm. 249 de 27 de diciembre de 2018
Fallo del Jurado: 6 de mayo de 2019
Más información: Red de Información Europea de Andalucía

#JACE2019 ENTRE BAMBALINAS

Primero y antes de todo: ¡FELICIDADES BAENA por la fantástica actuación que os ha llevado al éxito en #JACE2019! Y, por supuesto, no puede faltar un auténtico: ¡Felicidades #AndaluciaEUropea!,sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Todo comenzó un maravilloso día 26 de marzo a la hora de la siesta, sí habéis oído perfectamente, repito, ¡¡a la hora de la siesta!!, pero lo sorprendente fue que nadie necesitó café para que los cinco sentidos afloraran a la vez desde la primera actuación y es que ¡hay que ver que arte tienen nuestros jóvenes andaluces!, y sobre todo cuando ¡¡construyen Europa!!
Leer más