El día 27 y 28 de septiembre tendrá lugar el VI ENCUENTRO MIL FORMAS DE MIRAR Y HACER: ARTES, UNIVERSIDAD Y DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL EN BARRIOS, acción de nuestro Proyecto Atalaya, Arte y Compromiso. Experiencias para el cambio social, VI Ed.

Con el fin de crear un espacio de reflexión e intercambios, que abre sus fronteras a personas investigadoras y creadoras nacionales e internacionales, invitadas a compartir sus indagaciones y experiencias con la comunidad universitaria y la sociedad andaluza.

Una oportunidad para acercarnos a descubrir, comprender y desentrañar las sinergias que atraviesan estos temas, desde las diferentes perspectivas que aportan las personas que nos visitan. Contando siempre con la visión teórica o investigadora y haciéndola convivir con las experiencias creativas que indagan en estas cuestiones desde la práxis artística.

Los Encuentros siempre han supuesto una cita para conocer y hacer coincidir tendencias innovadoras en el mundo de la creación y las artes y los análisis e investigaciones más punteros en los temas elegidos para cada uno. En esta ocasión, ahondar en los temas elegidos: “Artes, Universidad y Dinamización Sociocultural en barrios”, nos parecía más que necesario, con el objetivo de poner en valor las experiencias e investigaciones que están ocurriendo y que suponen nuevos retos para la consecución de mejores prácticas en estos ámbitos

Este año y siguiendo las pautas del curso pasado, continuamos ampliando las fronteras del Proyecto y así, contaremos con investigadores/as y creadores/as de:
Argentina, El Salvador y  España y Andalucía, por supuesto.

Conferencias,  Experiencias,  Mesa de Debates, Espectáculo, Taller de Danza Comunitaria ….

Tal y como estaba previsto, se proveerán ayudas que cubrirán la estancia en Sevilla de hasta 4 estudiantes por Universidad en concepto de viaje, alojamiento y manutención durante los días que dure el Encuentro.

Toda la información: http://www.arteycompromiso.com/