Homenaje al catedrático Emilio Ortega Arjonilla

El Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, por medio del Vicedecano de Relaciones Internacional, Antonio Ruiz (también en representación del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana), y la Vicedecana de Proyección Social y Comunicación, Manuela Álvarez, estuvieron presentes en el homenaje que cientos de traductores dedicaron al catedrático recientemente fallecido Emilio Ortega Arjonilla en la inauguración del 7º Congreso Internacional ENTRECULTURAS de Traducción e Interpretación cuyo título en esta ocasión fue "La importancia de la interdisciplinariedad en los Estudios de Traducción" celebrado en la Universidad de Málaga durante los días 26-28 junio. A la inauguración asistieron traductores e investigadores de más de 20 países y estuvo presidida por José Antonio García Galindo, Vicerrector de Política Institucional de la UMA) y Juan Antonio Perles Rochel, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras. También estuvo presente en la Mesa nuestra compañera y esposa del Dr. Emilio Ortega, Ana Belén Martínez. Todos ellos destacaron la labor excepcional que el Dr. Ortega realizó en la UMA por los estudios de traducción y la dimensión internacional de su labor académica, entre la que destacan su labor como coordinador académico de la colección Interlingua (Editorial Comares) y Director de Entreculturas, revista de traducción y comunicación intercultural.

La Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la UCO quieren manifestar su pesar ante tan lamentable pérdida y al mismo tiempo hacer llegar a nuestra compañera, Ana Belén Martínez y a sus hijas nuestro más sentido pésame.

Dónde estamos

Información de contacto: