29 abril, 2024

El pasado viernes 26 de Abril se realizaron en las instalaciones del HCV los talleres prácticos del XXVIII Congreso Nacional de la asociación Española de endoscopia respiratoria y neumología intervencionista, celebrado en Córdoba los días 26 y 27 de Abril (aeer2024.com). Los 3 talleres, organizados por los Servicios de anestesia y cirugía del Hospital Clínico Veterinario, como parte del Comité local de este Congreso, se realizaron utilizando como modelos cerdos de experimentación animal. Se realizó un taller de dilatación de estenosis con balón no oclusivo y colocación de prótesis Leufen en Y con broncoscopio flexible, otro de Ebus lineal con elastografía y crioebus y otro de manejo integral del derrame pleural. Los talleres abarcaron técnicas muy avanzadas, utilizando la última tecnología en el mercado. Los talleres, al igual que el Congreso fueron todo un éxito!!

Posted in noticias