Buscar en la página

Escrito por Administrator
Miércoles, 14 de Octubre de 2009 09:53

El Nobel del física de 2009 ha correspondido a Charles Kuen Kao, Willard Sterling Boyle y George Elwood Smith.

Nobeles del 2009

El primero (Charles Kuen Kao) desarrolló las primeras fibras ópticas. Una fibra óptica permite transmitir una señal luminosa, lógicamente a la velocidad de la luz, con una pérdida mínima. El descubrimiento de las fibras ópticas ha sido lo que ha permitido el desarrollo de la banda ancha de internet y que todos podamos tener acceso rápido a una información que no nos da tiempo a asimilar. La fibra óptica también se está convirtiendo en una forma de transmisión casera, ya que hoy en día ya existien muchos dispositivos (DVD, televisión, etc) que se pueden conectar por fibra óptica.

Los otros dos (Willard Sterling Boyle y George Elwood Smith) pertenecen a los laboratorios Bell y fueron los que desarrollaron la CCD (Charge-Coupled Device). La CCD es el dispositivo que captura la imagen en cualquiera de las cámaras digitales que utilizamos hoy en día. Este dispositivo se basa en el efecto fotoeléctrico, convirtiendo una señal luminosa en una señal eléctrica. La CCD también es algo común en nuestras vidas´y las podemos encontrar en: cámaras digitales, la cámara que lleva un teléfono móvil, cámaras de vigilancia, la cámara pequeñita que llevan los portátiles, las WebCam, etc.

En definitiva, que la tecnología ha sido la que ha dominado el Nobel de este año. Bueno, la tecnología y Obama.

Links de interés de la Wikipedia

Actualizado ( Miércoles, 14 de Octubre de 2009 10:42 )

Comentarios (1)
1 Miércoles, 14 de Octubre de 2009 17:03
Antonio Tejero
Entiendo que le del el nobel a mas de una persona si han contribuido al hecho por el que se otorga en nobel, pero ¿esto no es un poco como dar dos nobels en un mismo año?

Agrega tu comentario

Tu nombre: