Ahora resulta que los taquiones existen
Escrito por Administrator   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 19:58
Instalaciones del experimento

Después de haber estudiado tantos años en la carrera que ninguna partícula puede viajar más rápido que la luz resulta que se ha observado un experimento en el que los neutrinos violan esta ley de la Relatividad Especial.

El experimento consiste en lanzar neutrinos desde el CERN (en Suiza) y detectarlos en las instalaciones del proyecto Opera, en los Apeninos italianos. Los neutrinos deberían tardar sobre 2,4 milisegundos (0,0024 segundos),  pero llegan 60 nanosegundos (0,000000060 segundos) antes del tiempo exacto suponiendo que viajan a la velocidad de la luz. Esto quiere decir que superan la velocidad de la luz en unas 20 partes por millón.

Tendremos que esperar a que alguien más verifique el experimento, aunque los científicos que lo han realizado dicen que han revisado todo exhaustivamente antes de dar la noticia.

Tendremos que revisar los programas de las asignaturas. 

 

 

 
Comentarios (19)
Joram.
19 Martes, 03 de Noviembre de 2015 20:51
Joram Arentved
Si no existen Taquiones, es El Viaje-de-tiempo-concepto todavía Un Tema, Que mi moral por 0 conciencia mía me da el arriesgo de,
qué pueda denegar ver como buena tarea, la mía, que Dios por favor no me 'ofrece,' pueda ignorar, saludos, danés guardia funcionario de Seguridad, Joram, joram.arentved@yahoo.se, nota: ¡Por algo es mi 'agradable' madre muy conflicto mío, lo mío laboral!
Interesante
18 Viernes, 31 de Julio de 2015 17:42
Marco
Sin embargo aunque se demuestre su existencia, no se daría a conocer por que el mundo...(o la mayoría) teme perder su economía. Lo que nos hace desesperar ya que gracias a ello podríamos desarrollar variaciones de energía que darían a éste mundo y a otros una mejora sustancial y muy importante.
taqiones y energia taquionica
17 Lunes, 06 de Julio de 2015 17:07
peter
es real que el ser humano en este momento no pueda demostrar la existencia de los taqiones pero esto sera asi durante no me imagino cuanto tiempo , pues para demostrar tales teorias en lo real y practico primero se debe cambiar la analogia humana y asi solo asi se comprendera la existencia de lo que hoy por hoy solo podemos imaginarnos esas particulas moviendose a esas velocidades fantasticas que se ven solamente como si fueran reales en peliculas de ciencia ficcion.
la mente humana deber sufrir un cambio hacia mas alla de lo tangible y comun pues estas son las barreras que no nos dejan conpremder , analizar, que lo que vemos en este mundo fisico no es lo que realmente podemos ver porque nuestro cerebro esta limitado a crer solo en lo que podemos ver tocar imagimense como puedes analizar que estas enamorado de alguien eso solo se siente no se puede ver ni tocar por supuesto que los sientificos te lo puedn explicar y tu lo crees por que en realidad todo mundo lo experimenta asi de igual manera sucede con los taquiones y la energia taquionica esas particulas estan en nustro medio que forma todo el universo y sea que somos parte del mismo
Taquiones
16 Lunes, 23 de Febrero de 2015 16:08
Manuel Verdugo R.
Mi hijo del medio es astrofisico , un día le pregunté si los " taquiones " ( en caso de existir ) ayudarían a resolver los grandes problemas " humanos " , respondió que no ,porque desde el punto de vista " humano " estamos en la prehistoria. En lo personal creo que la ciencia va por otros carriles , avanza , la Humanidad retrocede.
vida vibracion positiva
15 Martes, 17 de Febrero de 2015 14:37
marco
Si tu emocion esnegativa tus vibracionesseran largas y lentas si son positivas seran cortss y rapidas todo esta basado en nuestras emociones existe el amor y el miedo cuando superemos nuestros miedos haremos de
nuestras vidas que esten mas cercade Dios
vida vibracion positiva
14 Martes, 17 de Febrero de 2015 14:36
marco
Si tu emocion esnegativa tus vibracionesseran largas y lentas si son positivas seran cortss y rapidas todo esta basado en nuestras emociones existe el amor y el miedo cuando superemos nuestros miedos haremos de
nuestras vidas que esten mas cercade Dios;gracias por tomarme atencion
vida vibracion positiva
13 Martes, 17 de Febrero de 2015 14:32
marco
Si tu emocion esnegativa tus vibracionesseran largas y lentas si son positivas seran cortss y rapidas todo esta basado en nuestras emociones existe el amor y el miedo cuando superemos nuestros miedos haremos de
nuestras vidas que esten mas cercade Dios
vida vibracion positiva
12 Martes, 17 de Febrero de 2015 14:24
marco
Si tu emocion esnegativa tus vibracionesseran largas y lentas si son positivas seran cortss y rapidas todo esta basado en nuestras emociones existe el amor y el miedo cuando superemos nuestros miedos haremos de
nuestras vidas que esten mas cercade Dios
dios es amor
11 Martes, 17 de Febrero de 2015 14:11
marco
Amor emocion energiaque transmite vibracion ondasde particulas que no vemos pero que sentimos
acumulación de fuentes
10 Sábado, 31 de Enero de 2015 19:48
Boris Pucv
Según lo visto, estudiado y asiimilado: los taquiones pueden ser las partículas q al viajar más rápido que la luz, atraviesan la.materia, asimismo llevando parte de ésta... O su "información". Los neutrinos está comprobado que existen... Y dejan atrás las propiedades de la luz, explicándose que viajan mucho más adelante de ésta, y donde pierden la capacidad de rango completo de la luz (los colores), pero sin embargo, que atraviesan la materia por más dura o más masa que posea ésta. Si comparamos la posibilidad de que un tomate se convierta en un proyectil letal, frente a nuestro prejuicio de que es "sólo" un tomate.. Al llevar a cabo el experimento, nos damos cuenta de que el tomate por tener más agua que una papa, puede hacer un abultado agujero en una tabla.... Y éso que es más blando que cualquier otro fruto... Pero tiene más masa. Lo importante de.ésto, es.que la velocidad le da una condición importante a nuestro tomate, sin importar el.paradigma que intentemos estamparle y con esto "frenarle" cierta posibilidad.
Entonces, si con un poco de pólvora y dirección que se.le dé (cañón) al tomate, nos damos cuenta de qué propiedad puede adquirir, más aún una partícula que por pequeñísima que.sea, tiene velocidades irrisorias, qué sería capaz de.llevarse consigo?.. Si además.de atravesar materia como una aguja imperceptible, ni siquiera explote la.materia por insertarse y traspasar un punto tán pequeño, sino que tome prestado una infinitesimal parte de información de lo que atraviese y que en su línea recta invariable.de.trayectoria sólo acumule cantidades inimaginables de hechos, conocimientos, energía?? Propiedades tan inimaginables que podrían desafiar nuestras leyes de la física y más fuerte para nuestras mentes aún: la.cordura de nuestra percepción de espacio-tiempo.
La película "Lucy" (2014) nos puede ilustrar aquello q he propongo, de.manera de."investigar" en.la propia materia o energía, nuestro universo. En ningún caso digo que es posible un viaje en el tiempo en.forma física... Que desaparezca de.aquí y vuele a la época feudal y me enseñen insitu la.fabricación de verdadera cerveza artesanal; pero sí que lo que nos rodea nos puede transmitir información genética y energética que podamos "percibir"... Antes de que cualquier otro me salga y me diga: "pero qué es la realidad, si no puedes percibirla a través de tus sentidos"??..."si no.son más que impulsos eléctricos que interpretamos". Bueno, con esto y aquello, ampliamos la.interrogante, pero sin irnos por las ramas u otros temas, ni.menos dejarlo de.lado; porque como explicaba un buen profesor: "todo está sistemáticamente interrelacionado".. Al igual que nuestro cuerpo humano, o cualquier otro organismo en nuestro planeta... Y quizás, el Universo.
mecanico cuantico
9 Sábado, 17 de Mayo de 2014 04:12
Martin pérez t
por hoy no hay ninguna particula que viaje a la velocidad de la luz o la rebase.
cuando se drmuestre la epotetica particula luminica se podra viajar al pasado solo viendo sin poder alterar nada solo conociendo la verdad historica.
se tiene que crear un ocilador luminico
controlado para ver determinado hecho.
detector donde se purifique la señal-
mezclador donde combine las dos señales,luz y luminica
monitor
cuando funcione se va a crear una singularidad en el tiempo y espacio una aberracion en la historia
existe en nosotros...
8 Martes, 15 de Abril de 2014 05:25
daniel rojas
esta tecnologia ya se uso antes, las piramides hechas de granito, de donde ssaco tesla la energia inalambrica? bueno esto es muy extenso, fijense q el pensamiento es mas rapido y es energia, imaginate si el sistema energetico q hace funcionar nuestro cerebro no funcionara? q pasaria? parece q estamos todos locos, pero no es asi hay cosas q no se saben nomas y las masas no deven saber.. viviriamos en un mundo mucho mejor si la codicia no existiese, lo unico q me hace feliz es ver como fluye mi energia...
relativismo
7 Sábado, 12 de Abril de 2014 02:37
rulo
aparentemente hay un millón de posibilidades incluso la de superar la velocidad de la luz,aun falta mas demostración solo nos queda esperar...
Observación!
6 Domingo, 06 de Abril de 2014 19:08
Richard Quiliche
Primero se tiene saber en que medio han realizado el experimento, porque si es en vacío derriban en una la teoría de la Relatividad de Einstein. Si es de otro modo si es posible!
Pre-Planck
5 Miércoles, 01 de Febrero de 2012 16:36
José Alsina Maspera
PRE-PLANCK

El Big Bang fue la frontera, transición o cambio de lo infinitamente pequeño al Universo nuestro actual. A su vez, el Universo actual tiende a diluirse o desaparecer en el INFINITO ETERNO.

LA ENERGÍA OSCURA es la atracción del Infinito; es una especie de fuerza de succión sobre las Galaxias hacia el infinito.

La Energía Oscura atrae a la Materia bariónica y también a la Materia Oscura hacia un destino infinito. Es Infinito y Eterno.

La energía que emergió en los primeros momentos del Big Bang era energía pura y no tenía, al principio, ninguna partícula de materia. Enseguida empezaron a formarse los primeros protones y electrones que junto con otras partículas que también posteriormente se formaron, fueron la base de toda la materia.

Esta energía primigenia surgió en los primeros momentos de la existencia de nuestro Universo procede dicen de una Singularidad. Esta palabra "Singularidad" es muy ambigua en este caso, pero práctica y se usa para mencionar lo indescriptible.

Yo creo que, a su vez, esta singularidad procede de una dimensión infinitamente pequeña sin límites. Es un infinito en sentido opuesto, o sea un INFINITO ETERNO NEGATIVO.

En nuestro Universo rigen las constantes físicas conocidas, pero antes del Big Bang había algo: una especie de elemental pre-energía previa a todo con otras leyes o constantes físicas distintas de las conocidas Los mínimos de Plank no rigen allí. Hay allí una energía desconocida que dio lugar a la Singularidad previa al Big Bang.

Parece más fácil imaginar un infinito hacia lo cada vez más grande que un infinito hacia lo más pequeño.

Pero yo creo que ambos se fusionan en una Eternidad Infinita y Atemporal..

El Universo es una consecuencia o manifestación del Infinito.

El infinito positivo y el negativo se unen en la eternidad única atemporal. Quizás allí existen los teóricos taquiones.


josepalsinamaspera@hotmail.com
PEDAGOGA
4 Martes, 25 de Octubre de 2011 19:52
LILIANA VIZQUERRA LOZANO
Pues yo creo que mas rapido que la luz, viajan los pensamientos,que son energia electrica pura.
Creo yo que los pensamientos estan hechoos con particulas sub-atomicas iguales o similares a los NEUTRICOS-TAQUIONES. LILI.
Que puede ser que no...
3 Jueves, 20 de Octubre de 2011 14:12
Van der Decken
... lástima, ya estaba yo buscando los apuntes de primero...

http://bit.ly/oPqpA3
Vuelta al cole....
2 Miércoles, 19 de Octubre de 2011 21:43
Van der Decken
Eso, eso, vuelta a la facultad, con el Marquez, el Navío, Maluki...
Nooo!!! Otra vez a estudiar la carrera
1 Miércoles, 12 de Octubre de 2011 09:50
David
Aun asi habrá que esperar a ver lo que dicen otros estudios independientes, si lo confirman o demuestrar que ha sido un error de cálculo.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Título:
Comentario: