Quiénes somos

INCIDE SEJ-614

Rosario Mérida Serrano

Maestra de Infantil, doctora en Psicopedagogía y profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba. Coordinadora de la Red de Infantil RIECU (Escuela-Centro de Profesorado-Universidad)

Ha participado en diferentes proyectos de investigación y de transferencia andaluces y estatales. Actualmente se vincula al Proyecto de I+D+i "Mejora de la competencia en Comunicación Lingüística del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria".

Es autora de diferentes artículos en revistas nacionales e internacionales. Participa en la línea de doctorado de Educación y ha dirigido diversas tesis doctorales y TFM relacionados con la Educación Infantil. Sus líneas de investigación son: el aprendizaje en la infancia, la investigación cualitativa y la formación docente.


 

M.ª de los Ángeles Olivares García

Maestra Especialista en Educación Infantil. Lda. en Psicopedagogía y Doctora por la Universidad de Córdoba (España).

Profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba (Área de Didáctica y Organización Escolar).

Líneas de investigación más relevantes: Formación del Profesorado, Educación Infantil, Formación y Orientación para el empleo y Educación Permanente.


María Elena González Alfaya

Lda. en Pedagogía y Doctora Europea en Pedagogía por la Universidad de Santiago de Compostela (España).

Profesora contratada doctora interina del Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba (Área de Didáctica y Organización Escolar).

Líneas de investigación más relevantes: Formación del Profesorado, Educación Infantil, Aprendizaje en la Infancia.


M.ª Carmen Cruz Torres

Maestra Especialista en Educación Especial. Licenciada en Psicopedagogía y Doctora en Psicología por la Universidad de Alcalá de Henares (España).

Profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba (Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación).

Líneas de investigación más relevantes: Alfabetización digital, situaciones de extrema vulnerabilidad, sinhogarismo.
 

Sonia García Segura

Licenciada en Pedagogía y Doctora en Antropología Social por la Universidad de Granada (España).

Profesora Sustituta Interina del Departamento de Educación (Área de Didáctica y Organización Escolar) de la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación más relevantes: educación intercultural, diversidad cultural, orientación y formación para el empleo.

Francisco José Poyato López

Graduado en Educación Primaria. Licenciado en Bioquímica. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Doctor en Educación por la Universidad de Córdoba (España).

Profesor Sustituto Interino del Departamento de Educación (Área de Didáctica y Organización Escolar) de la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación más relevantes: Formación del profesorado, Enfoque reflexivo, Pensamiento docente.

Manuel Ríos Macías

Diplomado en Educación Social.
Profesor Asociado del Departamento de Educación (Área de Didáctica y Organización Escolar) de la Universidad de Córdoba y Ecucador Social de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el Equipo de Orientación Educativa Poniente-Villarrubia.

Experiencia laboral como Mediador social en programas de prevención de drogodependencias y Educador de calle en zonas desfavorecidas, Animador Sociocultural y dinamizador juvenil en el Consejo de la Juventud de Córdoba, Educador Social en Centro de Día de Reforma Juvenil y Educación Compensatoria, Docente en cursos de FPO de Animacion Sociocultural y Reforma Juvenil.

Líneas de investigación e intervención socioeducativa más relevantes: fracaso y abandono escolar, mejora de la convivencia escolar, desarrollo comunitario y participación de las familias en la escuela.

Julia Rodríguez Carrillo

Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Córdoba (España). Máster en Educación Inclusiva por la Universidad de Córdoba. Estudiante de doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas (Educación).

Contratada predoctoral FPU en el Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba. 

Líneas de investigación: calidad docente en Educación Infantil, investigación educativa con la infancia, investigación e innovación en formación inicial docente, investigación cualitativa y estudios de género en Educación Infantil.

Miguel Muñoz Moya

Graduado en Educación Primaria y Máster en Educación Inclusiva por la Universidad de Córdoba (España). Actualmente es estudiante de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas (Educación).

Profesor sustituto interino en el Departamento de Educación (Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)

Líneas de investigación: Formación inicial docente; Prácticum; Educación democrática y competencia social y cívica; Familia y escuela en la infancia.

Antonio Serrano Muñoz

Maestro en Educación Infantil, licenciado en Psicopedagogía, Doctor en Psicología Aplicada y alumno honorario colaborador en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba.

Ha desarrollado su labor docente en Educación Infantil, Primaria, Orientador y Delegado de Calidad en el Colegio SAFA de Écija.

A lo largo de su experiencia profesional y la puesta en práctica de actividades que persiguen favorecer el desarrollo de una autoestima positiva, su principal motivación es la investigación en este campo mediante el uso de las TIC.

Ana Castillejo Arroyo

Noemí Serrano Díaz

Doctora en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Cádiz.

Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz desde el curso 2010-11. Pertenece al área de Didáctica y Organización Escolar.

Entre sus líneas de investigación principales destacan las realizadas en la etapa de Educación Infantil, Tecnologías 3D y competencias profesionales del profesorado.

Maestras de Educación Infantil de la red RIECU

Pilar Bravo Herrera
Beatriz Corpas Martín
M.ª Consolación Encinas Dueñas
Otilia M.ª Guzmán Moral
M.ª Carmen Lara Poveda
Ana López Parra
Mercedes López Rueda
Nuria Sánchez Utrilla