Organizan conjuntamente el Excmo. Ayuntamiento de Montilla, la Universidad de Córdoba, la E.T.S. de Ingeniería Agronómica y de Montes, la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas Ruiz Santaella de la ETSIAM y el Consejo Regulador de la D.O. Montilla Moriles.

Fecha: 4 de noviembre de 2.022

Lugar: Castillo del Gran Capitán de Montilla (Córdoba). INAUGURACIÓN A LAS 9´30 H.

PROGRAMA:

10’00 H - LA INGENIERÍA ROMANA. José Antonio Entrenas Angulo. Profesor titular de Cálculo de Estructuras de la Universidad de Córdoba.

10´30 H - LOS MAESTROS DE OBRAS, LEGISLACIÓN, ESTATUTOS. Lucía Chacón Ledesma. Fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba.

11´00 H -  DEL ROMÁNICO AL GÓTICO. Francisco Montes Tubío. Catedrático de Universidad.

11´30 H CAFÉ y DIEZ MINUTOS PARA UNA COPA DE AMONTILLADO. Enrique Garrido. Gerente del Consejo Regulador de la D.O.P. Montilla-Moriles.

12h - LA EDAD DE ORO DEL ISLAM, CIENCIA Y PATRIMONIO. Alfonso García Ferrer Porras. Catedrático de la Universidad de Córdoba.

12´30H - EL RETORNO A LA FILOSOFÍA DE LOS CLÁSICOS. Manuel Balado Ruiz Gallegos. Profesor titular de Universidad y teniente coronel del Cuerpo Jurídico.

13´0 H  - EL MAUSOLEO EN GRANADA DEL GRAN CAPITÁN. José Rey García. Cronista Oficial de Montilla. Licenciado en Geografía e Historia.

13,30 H - SENSIBILIDADES A LO LARGO DE LA HISTORIA SOBRE EL PATRIMONIO. Jerónimo Sanz Cabrera. Dr. Arquitecto. Profesor del departamento de Ingeniería Gráfica y Geomática de la UCO.

14´30 H ALMUERZO Y CATA DE VINO

La inscripción es gratuita hasta cubrir plazas disponibles y se realiza en cualquiera de los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Fecha límite de inscripción: martes 31 de octubre de 2022

Jornada