8 de May de 2018 0 Comentarios

European FoodNexus Startup Challenge es un concurso entre las startups del sector agroalimentario de varios países europeos. El reto tiene como objetivo identificar y acelerar las startups más prometedoras del sector y conectarlas a las principales empresas europeas en la industria agroalimentaria.

FoodNexus representa una sólida red europea de empresas agroalimentarias innovadoras, así como importantes institutos de conocimiento, entre los que se encuentra la Universidad de Córdoba. Es la plataforma perfecta para las startups que están listas para crecer. El FoodNexus Startup Challenge comenzará en 2017 en siete países europeos, España entre ellos.

FoodNexus invita a participar a startups creadas en los últimos 6 años, de sus tres dominios principales:

1) Agrotecnología para la Seguridad Alimentaria y la Sostenibilidad
2) Tecnología para la Calidad y Seguridad Alimentaria
3) Tecnología alimentaria para la salud y bienestar

Todos los finalistas recibirán premios en metálico, apoyo de las principales empresas europeas de agroalimentación, incluida Unilever, y el soporte al desarrollo empresarial con mentores de alto nivel. El ganador europeo recibe un premio en efectivo adicional de 50.000 €