La Universidad de Córdoba apuesta fuertemente por la internacionalización de su I+D+i.

Nuestra participación en proyectos competitivos de cooperación transnacional impulsan la innovación, la transferencia de resultados, el desarrollo y la competitividad de nuestro entorno, a la vez que suponen una importante fuente de financiación de la investigación y desarrollo tecnológico y un aumento del prestigio de nuestra institución.

Con el fin de reforzar el apoyo de la UCO a sus investigadores, se han puesto en marcha diversos mecanismos de fomento e incentivación de la I+D+i internacional en la Universidad de Córdoba.

Mecanismos de apoyo de la UCO para fomentar la participación en proyectos de I+D+i

El Plan Propio de Investigación Internacional 2023 da continuidad a acciones iniciadas en convocatorias anteriores encaminadas a activar, impulsar o mejorar las condiciones de los grupos y personal científico para acceder a las oportunidades de financiación que se presenten en el Programa Marco de la Unión Europea (Horizonte Europa 2021-2127), así como a cumplir los objetivos del actual Plan Estratégico de la UCO. El plan se estructura en tres modalidades distintas:

1. Ayudas para el fomento de la participación en proyectos de investigación de convocatorias internacionales
  2. Incentivos a la coordinación de proyectos internacionales de I+D+i
  3. Atracción de personal investigador doctor para el fortalecimiento de la investigación internacional

Por otra parte, el Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de 30 de marzo de 2023, aprobó la modificación del Reglamento para la Solicitud y Gestión de Proyectos de I+D+i y Académicos Internacionales, aprobado en Consejo de Gobierno de 2 de noviembre de 2021 (BOUCO núm. 2021/998, de 2 de noviembre. Ver reglamento

Estrategia de la UCO respecto a la participación en Horizonte Europa