8 de May de 2018 0 Comentarios

Un nuevo proyecto ha sido concedido dentro del programa Horizonte2020 a un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba. El proyecto participó en el call: «Rural Renaissance – Fostering innovation and business opportunities (H2020 – RUR- 2016-2017)» y concretamente en el topic: «The benefits of working with others – fostering social capital in the farming sector (RUR-15-2017)» y pertenece al Reto Social 2: Seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y de aguas interiores y bieconomía.

Se trata de una Coordination and support action (CSA), por lo que el objetivo principal es la coordinación y creación de redes aplicables a proyectos, programas y políticas de investigación e innovación; y está liderado en la UCO por María del Carmen Cuéllar Padilla, del Gupo ISEC-SEJ-179. El proyecto titulado «Bringing Organisations and Network Development to higher levels in the farming sector in Europe (BOND)» cuenta con un total de 17 socios de toda Europa.

Por otro lado, el proyecto «Community Of Practice network on Conservation Agriculture (COP-CA)», liderado en la UCO por el profesor Jesús Gil, y que concurrió en el topic «Thematic Networks compiling knowledge ready for practice (RUR – 10 – 2016-2017)» perteneciente al mismo call, quedó en lista de reserva con buena puntuación por parte de los evaluadores de la Comisión.