8 de October de 2018 0 Comentarios
Proyecto HiPerNav

Estos días se está realizando en el campus de Rabanales y Rectorado de la Universidad de Córdoba la HiPerNav Week, enmarcada en la acción europea H2020 – Marie Skłodowska Curie (MSCA) HiPerNav (High Performance Soft tissue Navigation) en la cual participa la Universidad de Córdoba.

El departamento de Ingeniería Electrónica y de Computadores  y su Grupo de Investigación en Informática Avanzada (GIIA) son los encargados de representar a la UCO en esta Innovative Training Network (ITN) cotribuyendo en la investigación y training de las áreas de computación de alto rendimiento (HPC) y computación de procesamiento gráfico (GPU) y aceleración y optimización de algoritmos.

HiPerNav tiene el objetivo de formar a investigadores que están iniciándose ( ingenierios biomédicos y doctores) convirtiéndolos en líderes internacionales con experiencia en áreas clave de la materia tratada. Se desarrallorá a través de un novedoso plan coordinado dónde se realizan proyectos de investigación que aborden diferentes problemáticas en la navegación de tejido blando para mejorar el tratamiento de cáncer.

Os ofrecemos en el siguiente enlace la planificación de eventos de esta semana dónde habrá actividades de ‘training’ y diferentes sesiones especializadas en el contexto del papel que cumple nuestro grupo de investigación en la ITN.

Para más información del proyecto consultar su perfil de CORDIS en:

Trabajo de los profesores Gómez-Limón y Olivares
Trabajo de Nitin Satpute