27 de May de 2021 0 Comentarios
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) junto con la Comisión Europea, dentro del Programa para el Fortalecimiento de los Sistemas de Ciencia y Tecnología (FORCYT), ha lanzado la  Convocatoria para la subvención de redes internacionales de investigación.

Esta convocatoria está destinada a financiar 10 consorcios de universidades y centros de investigación con un apoyo de 20.000 euros, que tengan proyectos de investigación y/o de transferencia del conocimiento. Se extenderá durante un periodo de 18 meses, con el objetivo de ayudar a lograr los resultados de investigación propuestos.

Los requisitos de las redes son los siguientes:
-Estar constituidas por universidades y centros de investigación de, al menos, 2 países latinoamericanos y 1 europeo.
-Si son redes ya constituidas, tendrán que agregar universidades y centros de investigación de, al menos, 2 países latinoamericanos de nueva incorporación o 1 país latinoamericano y 1 país europeo igualmente de nueva adscripción.
-Las redes deben estar lideradas por una institución, universidad o centro de investigación, de uno de los países miembros de la OEI.
-Los proyectos de investigación deberán tener sus objetivos dirigidos al logro de los ODS, de la Agenda 2030, fomento de estrategias para combatir el cambio climático, igualdad de género o mitigación de las consecuencias del COVID.

El plazo para la presentación de las candidaturas se extiende desde el 25 de mayo al 25 de junio de 2021.
Le dejamos el enlace a la web de la OEI donde podrá obtener más información de esta convocatoria.