5 de October de 2023 0 Comentarios

La Comisión Europea mantiene abierta en el Funding and Tenders Portal la convocatoria de expresiones de interés para formar parte de la base de datos de expert@s “Portal Expert Database”, que permanecerá abierta durante el periodo 2021-2027.

Los expert@s podrán apoyar a la Comisión Europea en:

  • la evaluación de propuestas que se presenten a convocatorias o licitaciones de los programas de la Unión Europea, como Horizonte Europa;
  • el seguimiento de proyectos y contratos;
  • ofreciendo asesoramiento y opinión sobre temas específicos.

Así mismo, la Comisión ha focalizado la búsqueda activa de expertos en las siguientes áreas:

  • clima, energía y transporte, concretamente en:

Ciencia y soluciones climáticas, evaluación impacto ambiental, adaptación cambio climático, redes y sistemas de energía, suministro de energía, eficiencia energética, almacenamiento de energía, sistemas energéticos, edificios e instalaciones industriales en la transición energética, ciencias sociales para la transición energética, tecnologías de energías renovables, movilidad inteligente, movilidad y transporte limpios, seguros y accesibles, competitividad industrial en el transpote, comunidades y ciudades.

  • restauración y protección de los suelos, dentro de la Misión ‘A Soil Deal for Europe’, para las convocatorias 2023.

 

  • clúster 6: “Alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medioambiente”, Horizonte Europa, para las convocatorias de 2024. Se requieren especialistas en bienestar animal, producción ganadera sostenible, agricultura y acuicultura ecológica, ordenación del territorio terrestre y marítimo, envasado circular de alimentos, agricultura del carbono y más.

Para poder formar parte de estos expertos se debe registrar en la base de datos de expertos de la Comisión, o si ya está registrado, adaptar el perfil regularmente y asegurarte que las palabras clave o experiencia puedan encajar en las convocatorias para financiación.

El texto de la convocatoria está disponible en el siguiente enlace.