25 de January de 2024 0 Comentarios

Durante la Feria SICUR 2024, la delegación española en el comité de programa Clúster 3 “Seguridad Civil para la Sociedad”, del Programa Marco Horizonte Europa, organiza varias actividades relacionadas con las convocatorias 2024 de las áreas que incluye el Clúster 3:

  • Lucha contra el crimen y el terrorismo
  • Gestión fronteras
  • Infraestructuras resilientes
  • Sociedades resilientes frente a catástrofes
  • Seguridad reforzada en I+i
  • Ciberseguridad

Las jornadas se llevarán a cabo durante los días 27 y 28 de febrero en las que se tratarán las oportunidades de financiación para las convocatorias de 2024, la documentación de las propuestas, recomendaciones en la preparación de las propuestas, políticas y estrategias europeas en el ámbito de la Seguridad.  Se contará con Turquía como país invitado, reforzándose la colaboración en el área de I+D+i en el ámbito de la protección civil y las emergencias y se llevaran a cabo las Jornadas de la Comunidad de Usuarios de Seguridad Europea, (CERIS), que se centrará en «Eventos y emergencias de alto impacto y baja probabilidad (HILP)».

Además, durante estos días habrá la posibilidad de tener reuniones bilaterales con posibles socios para la ayuda a la formación de consorcios. Para ello es necesario inscribirse aquí.

El evento será presencial y tendrá lugar en IFEMA, Madrid. Para más información del evento y visualizar la agenda utilice el siguiente enlace.

Para participar en las jornadas, es necesario registrarse a través de este enlace y en la web de IFEMA (Código de invitación: FOROSICUR_CDTI_SC24). De no hacerlo así, no se puede garantizar el acceso al evento.

 

Si desea más información puede contactar con nosotros a través de horizonte.opi@uco.es o del teléfono 957218039.