9 de April de 2024 0 Comentarios

Interreg Atlantic Area es un novedoso programa con compromiso renovado con las regiones del Atlántico. Promueve la cooperación transnacional entre regiones atlánticas de cuatro países europeos (España, Francia, Irlanda y Portugal). El programa cofinancia proyectos de cooperación en diversos campos como son la innovación y competitividad, la eficiencia de recursos, la gestión de riesgos territoriales, la biodiversidad y los bienes naturales y culturales.

Este proyecto cubre la parte occidental del Océano Atlántico e incluye todas las regiones de Irlanda y Portugal, así como varias regiones francesas y españolas cercanas o en la costa del Océano Atlántico. La lista total de regiones incluidas en el Programa es la siguiente:

• España: Andalucía; Cantabria; Galicia; Islas Canarias; La Rioja; Navarra; País Vasco; Principado de Asturias.
  • Francia: Bretagne, Normandie, Nouvelle-Aquitaine, Pays de la Loire.
  • Irlanda: Northern and Western; Southern; Eastern and Midland.
  • Portugal: Norte; Algarve; Centro; Lisboa; Alentejo; Región Autónoma de las Azores; Región Autónoma da Madeira.

Interreg Atlantic se articula alrededor de cuatro prioridades:

La cuantía presupuestaria total para el período 2021-2027 es de 113.000.000 € procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El porcentaje de cofinanciación de los proyectos aprobados puede ser de hasta el 75% de la inversión total. La Universidad de Córdoba cofinanciará la cuantía restante con personal propio presupuestado en el proyecto.

Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través de proyectos_internacionales.opi@uco.es o del tlf. 957218039, además de visitar la web de Interreg Atlantic Area