12:03 hrs. 0 Comentarios

La iniciativa transnacional ERANET NEURON (Network of European Funding for Neuroscience Research) ha lanzado, el pre-anuncio de la convocatoria “Cerebrovascular diseass including small vessel and brain barriers dysfunction” para la presentación de proyectos internacionales de investigación.

El objetivo principal de la convocatoria es facilitar proyectos colaborativos de investigación multinacionales para el abordaje de enfermedades y accidentes cerebrovasculares, incluida la enfermedad de los vasos sanguíneos (CSVD) y la disfunción de las barreras cerebrales.

Las propuestas deberán cubrir al menos una de las siguientes áreas:

  1. Investigación fundamental que aborde la patogenia, etiología, progresión, tratamiento y prevención de enfermedades cerebrovasculares, incluida la CSVD, así como investigación básica para esclarecer el papel de las barreras cerebrales en estas enfermedades. Esto puede incluir el desarrollo de recursos y tecnologías innovadores o compartidos, incluyendo herramientas computacionales y estadísticas, consideradas de relevancia en el contexto de esta convocatoria.
  2. Investigación clínica para desarrollar nuevas estrategias de prevención (incluida la prevención secundaria), diagnosis, estratificación de pacientes, terapia y / o rehabilitación de enfermedades cerebrovasculares

Los consorcios deben estar formados por socios de, al menos, dos países financiadores.

España recibirá financiación para la participación en esta convocatoria a través de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Salud Carlos III en los términos que marca el Anexo Nacional.

Los plazos estimados para la presentación de propuestas son los siguientes:

 

  • Apertura de la convocatoria: 7 de enero de 2022.
  • Cierre de la fase de pre-propuestas: marzo de 2022.
  • Cierre de la fase de propuestas completa: junio de 2022

 

Toda la información disponible de esta convocatoria podrá encontrarla en la web de la misma.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.