08:18 hrs. 0 Comentarios

 

Durante el mes de junio, se organizaron dos eventos relacionados con la temática Digital del Clúster 4 “Digital, Industria y Espacio”, dentro del nuevo Programa Marco de Innovación e Investigación de la Unión Europea, Horizonte Europa, concretamente vinculadas a las áreas de robótica e inteligencia artificial.

En especial, para la temática de robótica se estableció el día 8 de junio para la “Jornada Horizonte Europa: oportunidades para el sector de la robótica”, organizada por HispaRob y en colaboración con el Comité Español de Automática (CEA) y El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El objetivo de esta jornada fue la descripción de las diferentes oportunidades que se pueden encontrar en Horizonte Europa relacionadas con la robótica, la automatización y la inteligencia artificial. Para visualizar la información más detallada del evento acceda aquí.

Para el caso de la temática Inteligencia Artificial, se celebró el evento “Infoday nacional Inteligencia Artificial, Clúster 4 / Digital el día 16 de junio, coorganizado entre el CDTI y la asociación AEPIA (Asociación Española de Inteligencia Artificial). La jornada se estructuraró en dos bloques, el primero de ellos centrado en estrategias en Inteligencia Artificial (europea y nacional). En el segundo bloque, se presentararon las convocatorias específicas en Horizonte Europa, y se contó con participantes en proyectos de H2020, donde se expusieron aspectos claves sobre la presentación de propuestas en el área de Inteligencia Artificial. Se puede acceder a las presentaciones del evento aquí.

Si desea más información puede contactar con nosotros a través de horizonte.opi@uco.es o del teléfono 957218039.