27 de April de 2018 0 Comentarios

El 27 de abril tendrá lugar en Puerto Real (Cádiz) una jornada informativa dedicada a presentar las próximas convocatorias del programa «Ciencia con y para la Sociedad – SWAFs», dentro de Horizonte 2020 (H2020). Se trata de un programa transveral de H2020 que busca promover la investigación y la innovación responsable a partir de una serie de acciones destinadas a la participación de la ciudadanía en ciencia, la formación científica, la comunicación de  la ciencia y los aspectos éticos y de género de la investigación.

El evento está organizado por la Agencia Andaluza del Conocimiento conjuntamente con la Universidad de Cádiz y la Red de OTRIs de las universidades de Andalucía, y tendrá lugar en la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA. Contará con la presencia de la Punto Nacional de Contacto (NCP) para la temática SWAFs, Carolina Rodríguez, quien presentará las oportunidades de financiación existentes para las convocatorias de 2017.

Se conocerá la experiencia del proyecto STIMEY de la mano de su coordinador, Carlos Rioja, y cuyo objetivo es fomentar las vocaciones científicas y técnicas entre jóvenes estudiantes de entre 10 y 18 años, haciendo más atractiva la educación STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y mejorando la participación de estos en carreras de este ámbito.

Finalmente, se ofrecerá la oportunidad de mantener reuniones bilaterales a aquellos asistentes que lo deseen, previa solicitud. Para ello, será necesario enviar el formulario de solicitud de entrevista por email a SWAFs.aac@juntadeandalucia.es antes del 24 de abril de 2017.

Más información:

• Contacto: Antonio Loza Sánchez
  • Agenda
  • Formulario solicitud entrevista
  • Lugar: Universidad de Cádiz. Escuela Superior de Ingeniería (Salón de Grados). Avda/Universida de Cádiz, 10 CP 11519. Campus Universitario de Puerto Real, Cádiz
  • Inscripción: Gratuita aquí. Fecha límite 25/04/2017 a las 12h.
  • La UCA ha habilitado un enlace para poder verlo en streaming