08:48 hrs. 0 Comentarios

Según los datos obtenidos a través de la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), la Universidad de Córdoba ha recibido en el año 2021 cerca de 1’7 millones de euros a través de convocatorias de investigación competitivas y cerca de 120.000 euros en convocatorias de índole académico (ERASMUS+ KA2).

A causa de la pandemia y el cambio de programas europeos de investigación e innovación, las convocatorias durante el año 2021 sufrieron importantes retrasos en sus fechas. Pese a ello, la UCO superó la participación del año anterior, con un total de 93 propuestas presentadas a convocatorias internacionales competitivas de I+D+i, tanto del Programa Marco de la Unión Europea H2020 y Horizonte Europa como de otras iniciativas internacionales. En este periodo fueron 9 los proyectos europeos financiados, uno de ellos coordinado.  Además, la UCO tiene 5 proyectos más concedidos pendientes de firma. De esta forma, el año 2022, comenzará con un total de 47 proyectos internacionales activos. Del total de propuestas presentadas, a día de hoy son 43 las que están pendientes de resolución.

Con respecto a la convocatoria ERASMUS+ en el pasado año se presentaron 6 Proyectos de Asociaciones Estratégicas KA2, consiguiendo 3 de ellos, uno de ellos coordinados por la UCO. Además, desde nuestra Universidad se presentaron otros 4 proyectos de acciones centralizadas, una de ellas en lista de reserva (Erasmus Mundus Joint Masters) y los tres restantes todavía pendientes de resolución.