09:45 hrs. 0 Comentarios

 

Los grupos de investigación de la Universidad de Córdoba requieren cada vez con más frecuencia de recursos que les permitan llevar a cabo proyectos adicionales, mantener equipos o disponer de fondos suficientes para hacer frente a los gastos de funcionamiento necesarios para llevar a cabo las actividades del grupo.

El marco normativo actual, junto con las nuevas herramientas de gestión de la UCO (UNIVERSITAS XXI), permiten y aconsejan la planificación y gestión financiera de los fondos afectados a acciones de investigación o de prestación de servicios.

Por esta razón el Consejo de Gobierno, en su sesión de 2 de noviembre de 2021, a propuesta de la Comisión de Proyección Internacional, ha aprobado la modificación del Reglamento para la solicitud y gestión de proyectos de I+D+i y académicos internacionales (BOUCO N.º 2021/00998) en el  punto 7. Uso de Recursos Liberados Disponibles (RLDs).

De esta forma, una vez acabado y liquidado un proyecto internacional, se cerrará la unidad orgánica del mismo. Si quedaran remanentes, la persona responsable del proyecto dispondrá de un plazo de seis meses para solicitar la afectación de dichos fondos al desarrollo de un  nuevo Proyecto Propio de Investigación e Innovación.

Las características y el proceso de solicitud (a través de sede electrónica, dirigido a la Oficina de Proyectos Internacionales) de estos Proyectos Propios, puede consultarse en el punto 7 del Reglamento aprobado.

_________________________________

Para más información:

opi@uco.es

Tfno: 957218039