09:55 hrs. 0 Comentarios

La iniciativa transnacional JPI Oceans (JPI Healthy and Productive Seas and Oceans) anunció el pasado 20 de diciembre, el pre-anuncio de la convocatoria “Underwater Noise in the Marine Environment” para la presentación de proyectos internacionales de investigación.

La convocatoria ofrece una excelente oportunidad para abordar un enfoque sistémico de los retos oceánicos, apoyar las políticas y la gobernanza, y respaldar las actividades de investigación experimental sobre el problema emergente de la contaminación acústica de los océanos y los mares.

Las propuestas deben abordar al menos uno de los dos temas contemplados en la convocatoria:

Theme 1: Effects of anthropogenic noise pollution on marine ecosystems

Theme 2: Innovative seismic sources as an option for quieter and effective alternatives to conventional marine geophysical exploration

Los consorcios deben estar formados por socios de, al menos, dos países financiadores.

España recibirá financiación para la participación en esta convocatoria a través de la Agencia Estatal de Investigación en los términos que marca el Anexo Nacional.

El plazo para la presentación de propuestas, que será de una fase, estará abierto hasta el próximo 28 de febrero de 2022.

Toda la información disponible de esta convocatoria podrá encontrarla en la web de la misma.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.