11:30 hrs. 0 Comentarios

La red pan-europea e internacional en materia de investigación en materiales y baterías M-ERA.NET 3 ha comunicado el lanzamiento de su convocatoria para la presentación de proyectos transnacionales de investigación e innovación que permitirán abordar sistemáticamente las dimensiones socioecológicas, éticas y políticas de la investigación, el desarrollo y el uso de materiales. La apertura de la convocatoria se estima para mediados de marzo de 2022.

La convocatoria de 2022 proporcionará un apoyo adicional a las prioridades temáticas de las anteriores convocatorias de M-ERA.NET, abordando la investigación y la innovación de materiales, incluidos los materiales para los elementos generadores y almacenadores de energía en línea con el «Green Deal» europeo y apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los detalles sobre los tópics, así como el listado de países participantes y el procedimiento para la presentación de las propuestas será publicado próximamente en la web de la convocatoria.

Se prevé la participación de España en esta convocatoria a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y la Agencia Vasca de la Innovación (INNOBASQUE). Estas agencias financiadoras, junto a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tienen previsto organizar el próximo viernes 18 de marzo una jornada informativa sobre los aspectos generales de esta convocatoria, así como las reglas de participación de los solicitantes. Puede consultar la agenda y realizar las inscripciones en este enlace.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.