09:47 hrs. 0 Comentarios

Durante el mes de febrero se han dado a conocer las resoluciones de las primeras convocatorias de proyectos del Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027.

Del total de 40 propuestas solicitadas en 2021 para el programa Horizonte Europa, nuestros grupos de investigación enviaron 10 propuestas para los proyectos colaborativos de Clústeres incluidos en el Pilar II del programa, que se focalizaron en 3 clústeres: Clúster 1 “Salud”, Clúster 5 “Clima, Energía y Movilidad” y Clúster 6 “Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medioambiente”. Tras la evaluación, se han concedido 3 proyectos, 2 de ellos en Clúster 6 y el restante en Clúster 1, ascendiendo a un total financiado de 1.115.423€ para la UCO. Los proyectos seleccionados son los siguientes:

  • Be-Xyl: “Beyond Xylella, Integrated Management Strategies for Mitigating Xylella fastidiosa impact in Europe”, cuenta con la UCO como beneficiario y con el investigador Enrique Quesada Moraga como investigador principal.
  • CODECS: “Maximising the CO-benefits of agricultural Digitalisation through conducive digital ECoSystems”, la UCO participa con el rol de beneficiario y María del Mar Delgado Serrano como investigadora principal de nuestra entidad.
  • SusPharma: “Merging Sustainable and digital chemical technologies for the development of greener-by-design Pharmaceuticals”, siendo la UCO beneficiario y Alina Mariana Balu como investigadora principal del proyecto.

Además de las propuestas presentadas para el Pilar II, la UCO ha conseguido la financiación para participar en la Noche Europea de los Investigadores en sus ediciones de 2022 y 2023, con una financiación de 22.200€. Estas actividades están financiadas a través de la acción Marie Skłodowska-Curie Actions and Citizens, correspondiente al Pilar I de Horizonte Europa. El proyecto seleccionado es:

  • OPENRESEARCHERS2223: “Open Researchers 2022-23”, siendo la UCO beneficiario y Elena Lázaro Real como responsable del proyecto.

Si desea más información puede contactar con la Oficina de Proyectos Internacionales a través de horizonte.opi@uco.es o del teléfono 957218039.